Por falta de ambulancias, un vecino de Azul tuvo que llevar 60 Km a su mamá con la cadera quebrada en la caja de su camioneta

enero 27, 2022 | Septima Seccion

Ya hace varias semanas la localidad bonaerense de Chillar, en el partido de Azul, atraviesa una difícil situación tras varias denuncias de ausencia de médicos de guardia en el Hospital “Horacio Ferro”.

En las últimas horas se conoció que mujer debió ser trasladada en una ambulancia municipal desde la localidad de Chillar al Hospital Pintos del centro de Azul, pero quedó varada por un desperfecto eléctrico.

Esto lógicamente generó enorme indignación en la población, que tras el suceso decidió marchar y denunciar públicamente al intendente Hernán Bertellys, a quien acusan de abandonar la salud pública por los reiterados casos de negligencia.

En ese contexto, el grupo de vecinos autoconvocados les solicitaron a los ediles presentes que intervengan para que se agilicen las respuestas desde el Concejo Deliberante.

Ahí se quejaron de la desidia del municipio en una concentración que llevaron a cabo el lunes pasado, en reclamo de un mejor servicio sanitario para la localidad.

“Lo que está atravesando la localidad de Chillar no dista de situaciones que se vienen manifestando y exponiendo desde hace tiempo”, expresó por su parte la concejala del Frente de Todos, Laura Aloisi, al portal local Lu Radio Azul.

“Cuando el tema es el acceso al derecho a la salud, acompañamos a una asamblea en la localidad de Chillar frente a un hartazgo frente a la falta de respuesta y el abandono”, señaló la concejala opositora.

La odisea del hijo de la mujer herida

A través de diferentes videos que publicó en sus redes sociales, un joven de la vecina localidad perteneciente al Municipio de Azul, relató la odisea que tuvo que atravesar para poder trasladar a su mamá a nuestra ciudad para que reciba asistencia de un médico.

Este, se suma a otros acontecimientos ocurridos en los últimos días, uno de ellos, le costó la vida a una mujer.

El hijo de la mujer accidentada, decidió enfocar la imagen de la ambulancia del Centro de Salud, estacionada, que según explicó no estaba funcionando. “Supestamente anda, ni para atrás, a ver Bertellys si te pones las pilas inútil, vos oficialismo, oposición, son todos iguales”, expresó.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!