Pilar / Ferrari y Ducoté pusieron en funcionamiento un centro de atención a las víctimas

noviembre 7, 2016 | Primera Sección

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, celebró hoy la puesta en funcionamiento de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) en la localidad de Pilar, actividad que se realizó conjuntamente con la cartera de Justicia de Nación.

Los Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) son lugares de acompañamiento al vecino de la Provincia, que le permiten “acceder a la justicia antes que los tribunales, lo cual es una imperiosa necesidad de la comunidad, y sobre todo en la atención a las víctimas”, según definió el ministro.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal avanzó en proyectos de ley de reconocimiento de los derechos de las víctimas porque muchas veces, pese a no haber manifestado su voluntad de participar del proceso penal, son condenadas y re victimizadas; sus derechos son en general superados por los de los victimarios”, explicó Ferrari.

En estos centros se brinda asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades. Trabajan equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que facilitan el acceso a políticas públicas para ayudar en la solución de este tipo de problemáticas.

“Parte fundamental de revertir esto son estos centros de asistencia, con el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, donde se puede ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de tener una palabra que contiene y orienta hacia una mejor manera de poder obtener satisfacción a sus necesidades”, puntualizó el ministro de Justicia provincial.

En la oficina, que funcionará en Lorenzo López N 553, los ciudadanos de Pilar podrán realizar trámites legales vinculados con: vivienda, alimentos, subsidios por discapacidad, trabajo, violencia de género, situaciones en las que fueron víctimas de delitos, conflictos con vecinos, entre otros.

El ministro firmó el convenio junto al intendente local, Nicolás Ducoté; el Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Mauricio Devoto; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de esa cartera Fernanda Rodriguez, y su par provincial, Ignacio Hagelstrom.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *