Suipacha / La Municipalidad iniciará la urbanización de uno de los barrios más humildes de la ciudad

noviembre 7, 2016 | Primera Sección

El Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, junto su gabinete presentaron el proyecto de hábitat para el barrio “El Renacimiento”. 

Planteado de manera informal, en el marco de una charla con vecinos, el Intendente dedicó la tarde del viernes a explicarles a los habitantes de uno de los barrios más necesitados de la ciudad la manera en que será implementado el proyecto que ya fue aprobado y empieza a ejecutarse en los próximos meses.

Según anticipó Federico, en alrededor de un año, que es el tiempo de ejecución estimado, “los vecinos van a ver cambios muy positivos: la construcción de cordón cuneta beneficiando a 16 manzanas que hoy tienen calles de tierra, la extensión de redes de agua, gas y cloacas, para alcanzar a aquellos sectores que no cuentan con estos servicios; la construcción de un sector para deportes y un espacio comunitario NIDO en el corazón de El Renacimiento, entre otras mejoras generales”. 

El Intendente agregó que el proyecto “incluye mejoras estructurales en algunas de las casas de mayor precariedad, dotándolas de baños en los casos en los que no los posean, y también abarca el ámbito social con capacitaciones, charlas, y diversas alternativas con las que vamos a estar cada vez más presentes en el barrio”.

 El intendente de Cambiemos aseguró: “Este Proyecto, que se nutrirá de fondos aportados por el gobierno nacional, es el fruto de muchos meses de trabajo. No sólo a través de gestiones ante los organismos correspondientes, sino relevando el barrio, visitando personalmente los hogares más necesitados y haciendo relevamientos de diversas ídoles, desde el aspecto de la infraestructura hasta lo social y cultural”.

En la reunión, los vecinos firmaron su conformidad con la realización del proyecto, cuya ejecución llevará alrededor de un año, y además aprovecharon para evacuar dudas y plantear sus inquietudes ante las autoridades.

Además del Intendente, charlaron con los vecinos la Secretaria de Obras Públicas, Martina Manfredi, y la Secretaria de Acción Social, Alicia Haga, quienes estuvieron acompañados por miembros del gabinete.

También estuvieron en este encuentro el Presidente del HCD, Nestor Taborda, y el Concejal Walter Ochoa.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Mercedes se suma al programa “Compra Más Cerca”

Tras la firma del convenio realizada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz con el Ministro de producción de la provincia, Augusto Costa llega a la  ciudad de Mercedes el programa “Compra Más Cerca. El área de Defensa al Consumidor aplicará el programa que apunta a...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *