Paritaria docente: UDOCBA rechazó la última oferta y exigió una nueva convocatoria

Luego de realizar asambleas en todos los distritos, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) expresó su rechazó a la última oferta. La negativa se confirmará en un plenario de secretarios generales que se realiza desde las 10 en la sede central del gremio en Barracas.

Las asambleas en la provincia de Buenos Aires han arrojado, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el Plenario de Secretarios Generales. Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta”, adelantó el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y agregó: “Si no aparece antes del miércoles tenemos consenso en UDOCBA para retomar la medida de fuerza y es lo que vamos a estar defininiendo”.

Ahora resta esperar las respuestas de los otros dos gremios importantes. Tanto SUTEBA como la FEB expresarán en las próximas horas su resolución. Si estos dos sindicatos aceptan, el gobierno podría dar por cerrada la negociación.

En la última oferta, el gobierno propuso la cláusula gatillo para el 2019 y un incremento del 15,6 por ciento por lo perdido en 2018. Pero este recupero se aplicaría sobre el salario del 2017 y en dos cuotas (5% en abril y 10,6% en agosto).

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios