Provincia mejoró la oferta y la paritaria docente quedó muy cerca de un acuerdo

En la reunión de este miércoles, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo la propuesta de actualizar salarios de acuerdo a la inflación en 2019 y agregó un aumento del 15,6% en dos cuotas en concepto de recuperación por lo perdido en 2018. Los gremios pondrán la propuesta a consideración de las bases, por lo que el paro de 48 horas queda en suspenso.

El 15,6% de recupero se pagaría en dos cuotas. Una primera del 5% en abril y la segunda de 10,6% en agosto.

Al salir de la reunión, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró: “La propuesta ha sido mejorada en los tres ejes reclamados. Hay un recupero del 15,6 al básico en dos etapas contempladas para marzo y julio. Para el 2019 se mantiene la cláusula gatillo”.

La actualización automática tendía lugar en forma trimestral en marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo a la inflación medida por el INDEC.

“Esta propuesta será llevada a consideración de todos los afiliados. Nosotros hubiéramos querido que el recupero sea desde diciembre para que las actualizaciones automáticas partieran de esa base”, agregó la dirigente gremial.

Por su parte, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó: “Evidentemente tenían dinero para hacer una mejor oferta. Es lamentablemente que durante todo el año pasado nos hayan mantenido en total incertidumbre”.

“Hay que felicitar a los compañeros que mantuvieron esta lucha. No renunciamos a la justicia y seguiremos pidiendo que se aplique el fallo que ordenó la actualización según inflación”, destacó Díaz.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios