#PactoFiscal / Desde Unidad Ciudadana sostienen que perjudica a los más vulnerables y es un saqueo a los bonaerenses

diciembre 27, 2017 | Provincial

Desde los Bloques de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana – FPV – PJ votamos en contra del denominado “Consenso Fiscal” impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal que se aprobó hoy en la Legislatura, por el perjuicio económico que representa para los sectores más vulnerables y por el saqueo a los bonaerenses, que aparece oculto detrás del discurso público del oficialismo. Apoyar esta ley era convalidar un sistema regresivo, injusto, y que multiplica la desigualdad.

Esto es presentado por Cambiemos como un logro histórico por los recursos que van a llegar a la Provincia. Pero lo que no dicen es de dónde viene la plata y ese es el gran nudo del saqueo: la plata viene del ajuste a los jubilados, a las asignaciones familiares por hijo y por embarazo, y a los veteranos de Malvinas.

La ley representa la adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal aprobado en el Congreso Nacional en un contexto de feroz represión, e implica un adicional al presupuesto provincial de $21 mil millones de pesos en 2018, más una compensación por la derogación del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, y por los cambios en los impuestos sobre los créditos y débitos bancarios.

WhatsApp Image 2017-12-27 at 7.14.08 PM

El Gobierno Nacional hizo público que el recorte a los jubilados implica un ajuste de 100 mil millones de pesos para el año que viene, de los cuales 34 mil millones son de jubilados y jubiladas de Buenos Aires. En consecuencia, con este “Consenso Fiscal”, el ajuste lo pagan los más débiles y, a pesar del discurso de engaño montado por Vidal, todos los bonaerenses vuelven a perder.

Que quede claro: no nos oponemos a que la Provincia reciba fondos y aspiramos a que recupere el 8% de Coparticipación que perdió hace casi 30 años. Pero queremos denunciar, una vez más, el plan de ajuste del Gobierno Nacional y Provincial que está presente en estos recursos que se suman a un brutal endeudamiento, que superó los 200 mil millones de pesos desde que asumió Vidal, y que hipotecan por 100 años a las generaciones futuras.

Además, nadie sabe para qué se van a usar estos recursos y cómo se van a ejecutar. Lo que sí se sabe es quién los va a gastar: la Gobernadora Vidal, porque esta ley aprobada hoy, además condiciona la autonomía de los Municipios que tendrán cada vez menos control sobre sus propios recursos para resolver los problemas cotidianos de los bonaerenses.

El camino elegido por los gobiernos de Cambiemos es un camino peligroso y doloroso, porque estas leyes legitiman el saqueo a los jubilados, a las mamás de las asignaciones universales y a los veteranos.

Volvemos a ratificar nuestro compromiso con todas y todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, garantizando que nunca vamos a votar leyes como este denominado Consenso Fiscal, que tiene poco de consenso y mucho de saqueo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *