Odino brindará un concierto “Canto por la Paz” en la Cumbre Mundial de Paz en México

El cantante italo-argentino y Voz por la Paz en el mundo, Odino Faccia brindará un Concierto denominado “Canto por la Paz” el próximo 20 de septiembre en la ciudad de Mérida (México), en el Paseo 60 a las 20.30 horas en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Paz, donde presentará canciones con letras de los premios Nobeles de Paz como Shirin Ebadi, Rigoberta Menchu Tum, Leymah Gbowee entre otros.

La Cumbre Mundial de Paz se desarrollará los días 19 al 22 de septiembre en la ciudad de Mérida, distrito de Yucatán, México. La Cumbre es uno de los eventos más relevantes y reconocidos relacionados con la construcción de la paz y la búsqueda de herramientas para poner fin a la guerra, fomentar el desarme y promover la reconciliación mundial.

Es un punto de encuentro para los principales líderes sociales, empresariales y políticos, así como para todos los miembros de la sociedad que quieran participar socialmente en los procesos de construcción de la paz, estudiantes y representantes de muchos países.

A la capital yucateca llegarán 27 de los laureados con este premio, entre los que están Rigoberta Menchú Tum, Juan Manuel Santos, Shirin Ebadi, Jodie Williams entre otros . El programa incluye eventos culturales como el Concierto “Canto por la Paz” que ofrecerá Odino Faccia junto a su banda compuesta por Nicolás Mateo Parisi, Hernán Di Pietro, Juan Rodríguez, Matías Rueda, Sebastián Alba y Victorio De Giusto.

ODINO junto a su banda

ODINO junto a su banda

“Es una alegría enorme estar cantando en esta Cumbre, me ha tocado participar como invitado en anteriores ediciones como la de Bogotá, pero ser participe llevando nuestro mensaje es un verdadero orgullo y honor”, expresó muy contento Odino Faccia, quien estará junto a todos sus músicos tocando en uno de los paseos más bellos de Mérida. Odino estará acompañado también por el Director de Relaciones Internacionales, Cristian Tietze, el reconocido Médico, Mario Acosta Mejía y Ulises De La Garza.

La Voz por la Paz en el Mundo

Odino Faccia, empezó su carrera artística hace varios años, y el 22 de Marzo 2009 fue reconocido como la “Voz por la Paz en el Mundo” de manos del premio nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la región autónoma de Cerdeña y junto a 23 organismos nacionales e internacionales.

Ha hecho de la música, la herramienta para poder difundir mensajes de valores y de paz para todo el mundo, alcanzando reconocimiento internacional, convirtiéndose en un referente humanitario para muchos adolescentes. Brindando conferencias y conciertos por la paz en diferentes países ante miles de familias y jóvenes.

Sin ser un cantante religioso, fue elegido para componer dos canciones con letras de los Papas, San Juan Pablo II y el Papa Francisco, convirtiéndose en el único cantante en la historia en compartir autoría con ellos.

Y si de historia hablamos, es el primer artista pop en la historia en cantar en el sector sagrado de las puertas del Vaticano, ante 1 millón de personas y 2 mil millones de hogares en simultáneo.

Música y mensajes de valores

Tiene 3 discos en su haber, “Adesso / Ahora”, “Puedes” y su último trabajo discográfico titulado “Un Nuevo Comienzo ” está compuesto por letras de los premios Nobeles de Paz que han sido enviadas a Odino, y quien va realizando los lanzamientos con artistas internacionales como la estrella juvenil Tini Stoessel con “Somos el cambio”, “Los Nocheros”, “Agapornis” y ahora llegó el turno de la mega estrella del rock mexicano, Alejandra Guzmán.

“Un Nuevo Comienzo” posee letras de los Premios Nobeles de Paz como Adolfo Pérez Esquivel, Dalai Lama, Rigoberta Menchu Tum, Desmond Tutu, Shirin Ebadi, Leymah Gbowee, Jodie Williams y Barack Obama, entre otros.

Odino Faccia, austero el momento de contar su enorme trayectoria solidaria, es la esperanza Argentina, que hace de su voz, la herramienta que pretende unir y profundizar los valores de las personas.

Fundación Red Voz Por la Paz

Creador y fundador de la Red Voz por la Paz, desarrolla y realiza conferencias con su campaña #Portipormi sobre el valor de la convivencia, para lograr así el equilibrio social; dejando gestión y acción en las ciudades que visita por el mundo, además de sus emblemáticos y reconocidos Conciertos por la Paz, teniendo como objetivo la inclusión social a partir de la música. Su trabajo social va dirigido a erradicar la violencia familiar, haciendo de su Red uno de los objetivos principales.

La fundación cuenta con un poco más de un año de vida, cuenta con embajadores como Tini Stoessel, Thalia, Alejandra Guzmán, Carlitos Bala, entre otras figuras y actualmente tiene su sede en la República de los Niños de la ciudad de La Plata, donde además funciona la “Embajada de Paz”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios