Monte Hermoso participará de la campaña nacional por la Ley de Enseñanza de Folklore en las escuelas

agosto 21, 2019 | Turismo y Cultura

La Agrupación Gauchos de Monte Hermoso invita el jueves 22 de agosto, en el marco del Día Nacional del Folclore, a unirse a la convocatoria nacional en apoyo a la ley de educación de folclore en las Escuelas que en Monte tendrá lugar desde las 15 horas en la Plaza Parque General San Martín.

Músicos, bailarines y docentes de folclore de todo el país llevarán adelante la campaña #QueSeaLey, ya que durante el 2018, luego de pasar el proceso pertinente, el proyecto de ley que llevará la tradición folklórica a cada colegio fue aprobada en el Senado de la Nación y se espera el resultado su sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

Por el momento, las Comisiones de Educación y de Cultura de la cámara baja ya han aprobado su implementación, aunque para cerrar este proceso falta la aprobación de la Comisión de Presupuesto.

El proyecto de ley que estipula la obligatoriedad de la enseñanza del folclore en la educación argentina, teniendo como contenido a enseñar las artes plásticas, comidas típicas, la danza, las artesanías, la historia, referentes, música, entre otros,  con el objetivo de reforzar la identidad nacional. Si bien la ley será Nacional, cada Provincia podrá darle forma y adaptarla a los propios criterios de educación.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!