Conectá con Nosotros

Turismo y Cultura

No te pierdas tu música favorita, ¡Mirala en la tv!: Tus artistas favoritos en vivo

Avatar

Publicado

el

La música es parte de la cultura de la humanidad desde sus inicios y su ejecución en vivo ha motivado siempre a reunirse a su alrededor en los más diversos escenarios. Plazas, estadios, bares y teatros son los lugares en donde estamos habituados a ver y escuchar música, ya sea con nuestros amigos, familiares o con nuestra pareja.

Pero de un tiempo a esta parte, la crisis de la economía mundial ha generado, entre tantísimas otras cosas, que los amantes de la música en vivo tengan recortadas las posibilidades de ver a sus artistas favoritos, fundamentalmente por un motivo: el valor de las entradas. Y a esto hay que sumarle que es probable que tengas que viajar varios cientos de kilómetros para llegar al lugar en donde se ofrece el show. 

Se torna cuesta arriba incluso juntar el dinero para ver a artistas nacionales, aunque son los que más conocen la situación económica que atraviesa nuestro país y hacen un esfuerzo considerable para que sus fans puedan acceder a sus shows.

Qué decir de las visitas de artistas internacionales, esos a los que sus seguidores esperan años para verlos en vivo y resulta que cuando al fin visitan nuestro país, el valor de las entradas es un golpe de agua helada.

Pero la tecnología ha transformado el mundo y claro, también la manera en que lo percibimos y consumimos música. Ahora es posible ver a tus artistas favoritos, sean del país que sean, desde la comodidad del living o tirado en la cama. Solo hace falta una pantalla, datos o conexión a internet.

Y de esta forma casi maravillosa, vas a poder disfrutar del Lollapalooza 2024 en vivo que se celebrará en nuestro país el próximo 15, 16 y 17 de marzo. Sí, la creación de Perry Farrell, líder de la legendaria banda Jane’s Addiction, aterrizará por novena vez en el Hipódromo de San Isidro con un line up poderoso como siempre, lleno de músicos y artistas de todo tipo y color.

Las mejores bandas en un line up enérgico

En el line up del día 1 de esta nueva edición del Lollapalooza 2024 en vivo, y más allá de los números más convocantes de la jornada, como es la presencia en las tablas de Blink-182, que por primera vez se presentará con su formación original, de la celebradísima Arcade Fire y de The Offspring, hay cosas interesantes en las segundas líneas.

Nos referimos a artistas y músicos nacionales que están en franco ascenso y que por ahí pasan desapercibidos por no ocupar el primer lugar de las marquesinas. Llaman la atención en este sentido, cuando no, la presencia de músicos platenses. Uno de ellos es Mariano Mellino, el dj que cultiva el progressive house como estilo principal y tiene como padrino nada más ni nada menos que al enorme Hernán Cattáneo. Los otros son los Peces Raros, que luego de un inicio más rockero han virado, con aparente éxito, a una especie de synth pop bailable.

Siguiendo con la exploración por las segundas líneas nos detenemos en Jungle, una banda de origen británico que hace r&b, soul y funk que vale la pena ver y escuchar el próximo 16 de marzo en cualquier pantalla a la que tengas acceso. 

El último día del festival se presentará ZHU, el dj nacido en China que cultiva el melodic house, que ha realizado una colaboración con Tame Impala que catapultó la cantidad de sus reproducciones en todas las plataformas.

Argentina corazón

Si tus oídos prefieren a los artistas nacionales, jóvenes y sobre todo mujeres, entonces tenés una cita con la música en vivo el próximo 23 de marzo, cuando la popular María Becerra se presente en el estadio de River Plate. 

Con tan solo 24 años, la joven que rankea como una de las artistas más escuchadas de la música urbana nacional, y que viene de cautivar con sus canciones en Viña del Mar, se presentará por segunda vez en el Monumental del barrio de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires. Por suerte, más allá de los valores de las entradas y la distancia a la que te encuentres de la capital de nuestro país, una popular plataforma argentina lo transmite en vivo y gratis.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo y Cultura

Buscan declarar “Personalidad Destacada” de la Provincia a Carlos Ramón Fernández

Avatar

Published

on

Carlos Ramón Fernández

La Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para declarar Personalidad Destacada de la Cultura al cantautor Carlos Ramón Fernández, «El chacarero cantor».

“El reconocimiento a la cultura de nuestros pueblos y sus referentes siempre es necesario. Nombrar a Carlos Ramón Fernández, aunque sea un saladillense por adopción, implica mencionar a un ciudadano y artista de la provincia y del país”, expresó Lordén.

A su vez, la diputada radical agregó que “el sueño de un artista con tamaña tradición criolla como él, es llegar al Festival de Jesús María y lo logró en función de su esfuerzo, talento y esa conexión tan linda que genera con el público”.

“Ojalá mis colegas acompañen este reconocimiento, que es la muestra a los más jóvenes de que siempre se puede ir por más sea en el ámbito que sea. Carlos Ramón Fernández es un ejemplo para quienes sueñan con pisar el escenario y con su voz alumbrar y cautivar a la gente”, cerró la legisladora saladillense.

La historia de Carlos Ramón Fernández

Nacido en Dolores, de niño se trasladó con sus padres a El Trigo, partido de Las Flores, donde trabajó como mensual de campo y alambrador. A los 29 años se mudó a Saladillo, cuando su esposa heredó una «chacrita», como él dice, manteniendo siempre el sueño de cantor. Actualmente vive en Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo.

Subió por primera vez a un escenario a los 16 años de edad, pero no fue sino hasta los 40 años de edad que grabó su primer disco. De ese momento a la fecha, lleva grabados 17 discos.

En sus milongas, valses, zambas y, sobre todo, cantos sureros, le canta al amor, a los paisajes, la vida rural y la problemática social. Entre sus temas más reconocidos se encuentran: «¿Qué te ha pasado, justicia?», «Por una mirada», «Rosa María», «Cuatro letras para un verso» y «Domingo, Día del Padre», entre tantos otros.

En 2018 llega por primera vez al Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María, el encuentro folklórico por excelencia que cada enero se desarrolla en la provincia de Córdoba.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

Día de la Empanada: cuál es el relleno de carne típico en cada una de las provincias argentinas

Avatar

Published

on

receta enpanadas provincias

El 8 de abril se celebra el Día Internacional de la Empanada, una fecha que rinde homenaje a este manjar que une a familias y culturas. En Argentina, la empanada se posiciona como el segundo plato típico después del asado. Un recorrido por las provincias:

Diferencias de las empanadas por cada región argentina

  • Norte: En Jujuy y Salta, las empanadas se caracterizan por su masa fina y un relleno picante a base de carne de llama o cabra. En Tucumán, la carne se combina con matambre, pasas de uva y huevo duro.
  • Centro: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos comparten una receta tradicional con carne vacuna, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas. En San Luis, se agrega tomate a la mezcla.
  • Cuyo: Mendoza y San Juan se distinguen por su masa más gruesa y un relleno jugoso que incluye carne, cebolla, morrón, pasas de uva y aceitunas.
  • Litoral: En Corrientes y Misiones, las empanadas se preparan con carne vacuna, cebolla, morrón, ajo y huevo duro. En Formosa, se utiliza mandioca en la masa.
  • Buenos Aires: La provincia más poblada del país presenta una gran variedad de recetas, desde las clásicas con carne vacuna hasta las más innovadoras con rellenos de pollo, queso, verduras e incluso mariscos.

Recetas de empanadas por provincia de Argentina

  • 1. Jujuy
  • Relleno: Carne de llama o de cabra, cebolla de verdeo, pimiento morrón, ají picante, comino, pimentón y sal.
  • 2. Salta:
  • Relleno: Carne de vaca cortada a cuchillo, cebolla, morrón, ajo, perejil, pimentón, ají molido y comino.
  • 3. Tucumán:
  • Relleno: Matambre de vaca, cebolla, grasa, ajo, ají molido, pimentón, huevo duro y pasas de uva.
  • 4. Santiago del Estero:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro, aceitunas y pasas de uva.
  • 5. Catamarca:
  • Relleno: Carne de vaca cortada a cuchillo, cebolla, morrón, ajo, pasas de uva, huevo duro y aceitunas.
  • 6. La Rioja:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, ají molido y pimentón.
  • 7. San Juan:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, tomate, ají molido, pimentón y azúcar.
  • 8. Mendoza:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, aceitunas y pasas de uva.
  • 9. San Luis:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas.
  • 10. Córdoba:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro, aceitunas y pasas de uva.
  • 11. Santa Fe:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas.
  • 12. Entre Ríos:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas.
  • 13. Corrientes:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas.
  • 14. Misiones:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas.
  • 15. Formosa:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas.
  • 16. Buenos Aires:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas.
  • 17. Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
  • Relleno: Carne de vaca picada, cebolla, morrón, ajo, huevo duro y aceitunas.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

Llega el primer Festival Bonaerense de Humor

Avatar

Published

on

festival bonaerense humor

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata invitan al primer Festival Bonaerense de Humor. Se realizará el viernes 12 de abril, a partir de las 18:00, en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).

El evento tendrá la presentación de un taller teórico sobre humor a cargo de Pedro Saborido. Además, contará con una charla entre Cecilia Rosetto y Laura Rosso; y un espectáculo de Varieté de Humor, con la participación de exponentes del género. La propuesta es libre y gratuita.

“El humor es un modo de presentar y de ver la realidad. La presencia de diversos humoristas, cómicos o comediantes podrá aportar otra mirada, y a reírse de los propios problemas donde atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito”, expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout

La jornada iniciará a las 18:00 con la charla abierta «Creatividad y producción: cómo se hace Peter Capusotto y sus videos», a cargo de Pedro Saborido. En el Pasaje Dardo Rocha – segundo piso, por medio de la proyección de fragmentos del programa se recorrerá la creación de algunos personajes y cómo se desarrolló la creatividad en la preproducción, el guión, la producción y el montaje. En el tramo final se abrirá el micrófono para que participe el público. Las entradas para esta charla se encuentran agotadas.

El Festival continuará, a las 19:30, con Humor en tiempos difíciles, una conversación entre la actriz, cantante y comediante Cecilia Rossetto, y la periodista Laura Rosso. La misma se enfocará en la vida de Rossetto y cómo el humor, durante la última dictadura, le permitió seguir haciendo actividades creativas.

Por último, desde las 21:00, se desarrollará la Varieté de Humor, con la presentación de diversas disciplinas humorísticas. Contará con el monologuista Conrado Geiger como presentador; y participarán la actriz Anahí Carnavale, con su personaje Miriam Jhonjhansen Jhon; Alejandro Gardinetti, el “Rey de chiste corto”; Gabriela Minghinelli interpretará a “La Gata que Fuma”; Martín Chesini presentará su espectáculo de ventriloquia junto a su “compañero” y alter ego, Humberto Primo; y Alejandro Sanz estará con “Fracasos Exitosos”, donde aborda con un tono irónico-humorístico cómo transitamos diversos fracasos cotidianos para intentar llegar al éxito.

Continuar Leyendo