Necochea: turista colombiano se tiró al río Quequén desde un puente y murió ahogado

enero 23, 2023 | Quinta Sección

puente rio quequén

Jhon Freddy García Giraldilla, un hombre de 50 años oriundo de Colombia, perdió la vida en el río Quequén luego de arrojarse al agua desde el puente Ardanaz. Su cuerpo fue hallado por Prefectura Naval.

García Giraldilla se encontraba desde hace un mes en la localidad bonaerense de Batán, partido de General Pueyrredón, y tenía previsto volver a Colombia a principio de marzo.

El turista había llegado a Necochea este domingo junto a su novia, amigos y familiares al paraje “Las Cascadas” situado en Quequén para disfrutar de una jornada soleada.

Acorde a los relatos de su novia y amigos, Giraldilla se arrojó en varias oportunidades desde el puente Ardanaz al igual que el resto del grupo, pero, en la última, lo hizo solo. Al ver que no aparecía en la superficie del espejo de agua, algunos se arrojaron y otros llamaron al 911.

Rápidamente, llegó al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), el cuerpo de rescate de bomberos, defensa civil y efectivos de la policía bonaerense.

A los pocos minutos, buzos de la Prefectura que estaban rastrillando el cauce del río hallaron el cuerpo sin signos vitales. El cuerpo fue extraído del agua en conjunto con el personal de Defensa Civil y llevado a tierra firme en una camilla, donde el doctor Pablo Caragianni, jefe del equipo del SAME de Necochea, constató el deceso.

El paraje Las Cascadas es un balneario natural de aguas templadas ubicado sobre el río Quequén aproximadamente a 12 kilómetros de Necochea. Allí se concentran cascadas que en algunos sitios llegan a superar el metro de altura dependiendo del sector. Piletones naturales conjugados con espacios óptimos para practicar deportes náuticos como kayak, canotaje, rafting y remo.

Sin embargo, en la zona donde murió ahogado el turista colombiano se encuentra prohibido bañarse, lo que está indicado claramente con carteles.

En el hecho tomó conocimiento la fiscalía de turno de Necochea, en la causa caratulada “averiguación de causales de muerte” hasta tanto se obtenga en las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Giraldilla, concluyeron las fuentes consultadas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!