Morón: “Si ratificamos en octubre confío que será una transición ordenada”, dijo Lucas Ghi

Todo Provincial RADIO entrevistó al candidato a intendente de Morón por el Frente de Todos, Lucas Ghi, que ganó las PASO y se perfila como favorita para volver a ser el jefe comunal de la localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.

“La unidad del peronismo fue determinante. Nos dio una consistencia y una gran capacidad de llegada que hubiera sido impensada si no lográbamos esta síntesis de espacios que compartimos la mirada de lo que está pasando pero que teníamos recorridos distintos. Logramos priorizar la necesidad de superar esta etapa por sobre cualquier legítima expectativa personal o sectorial porque la situación es muy delicada para el pueblo”, destacó Ghi.

El candidato de Todos fue intendente entre 2009 y 2015. Sobre los desafíos de una nueva gestión al frente el municipio, expresó: “Si ratificamos nuestro triunfo en octubre deberemos avanzar en distintos puntos como la gestión integral de residuos, profundizar los mecanismos participativos, un nuevo modelo socio sanitario y avanzar con políticas de transparencia en los que habíamos dado pasos importantes”.

“Morón acusa los mismos efectos que la Provincia y el país. En nuestro distrito hay 1.100 industrias y más de 10 mil comercios. Estos tres años y medio impactaron en estos sectores, creció el desempleo en forma  preocupante y bajó la tasa de cobrabilidad de los impuestos municipales. Nosotros calculamos que hay en promedio un trabajador menos por comercio, lo que solo en ese sector son 10 mil puestos laborales menos”, precisó.

Sobre la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro, el candidato de Todos señaló: “No cumplió las expectativas que generó en 2015. Fue un gobierno que no innovó, desdibujó las políticas de participación, concentró la obra pública en la red vial pero no construyó polideportivos, jardines de infantes ni viviendas. Perdió vínculo con la comunidad porque diluyó los espacios de participación. Además, aumentó las tasas municipales al mismo nivel que el resto de los servicios”.

Consultado sobre las expectativas del traspaso del mando en diciembre, Ghi aseguró: “Si ratificamos en octubre confío que será una transición ordenada”.

Con respecto al Aeropuerto El Palomar, el dirigente comentó: “Nosotros siempre dijimos que tenemos dos aeropuertos, única ciudad con semejante infraestructura, y que debemos tener un rol importante en el desarrollo aeroportuario metropolitano. El desarrollo estratégico de nuestra ciudad está asociado a la actividad aerocomercial pero hay que hacerlo respetando las normas, procedimientos y haciendo públicos los estudios de impacto ambiental. Además se debe llamar a la sociedad para que exprese su opinión y construir consensos. Creemos que es una buena idea pero necesitamos convencer a la sociedad que así es”.

“Este caso está teñido con el modelo lowcost y la inconsistencia de Flybondi, que es un tema que no excede. Yo creo que hay que proteger nuestra aerolínea de bandera y no avanzar en la flexibilización laboral. Creo que el desafío es encontrar un desafío entre la democratización del acceso al avión pero sin que eso se lleve puesto los derechos de los trabajadores aeronáuticos”, concluyó.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios