Monte Hermoso restringió su ordenanza y ahora sólo podrán ingresar propietarios de distritos en Fase 5

septiembre 25, 2020 | Municipios, Sexta Sección

Este viernes el Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó por unanimidad la modificación del Inciso 1° del anexo I del Protocolo de acceso para propietarios sin residencia fija en la ciudad. La normativa se volvió más restrictiva y ahora sólo podrán ingresar desde distritos en Fase 5.

El protocolo que había sancionado el Concejo originalmente habilitaba la llegada de propietarios no residentes de distritos en Fase 4 y 5. Sin embargo, ahora el cuerpo legislativo local decidió modificar la normativa y habilitar sólo a quienes provengan de ciudades que se encuentran en la etapa más flexible de la cuarentena.

Por el avance de la pandemia hacia el interior bonaerense, actualmente sólo hay 20 distritos en Fase 5. Esta nueva restricción aleja cada vez más de la posibilidad de ingresar al distrito a los habitantes de Bahía Blanca, ciudad de la que provienen la gran mayoría de los propietarios no residentes de viviendas en la localidad costera.

En la región son once los distritos en Fase 5. Además de Monte Hermoso, se encuentran en dicha situación Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Púan, Saavedra, Salliqueló y Tres Lomas.

El artículo modificado de la ordenanza quedó redactado de la siguiente manera: “Podrán ingresar a la ciudad aquellos propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando la Fase 5 de administración del aislamiento, que acrediten las excepciones de circulación dispuestas en el artículo 6° del DNU 297/20; teniendo vigencia hasta el día 11 de octubre del corriente año, sujeto al desarrollo de la situación epidemiológica”.

La situación de las viviendas de vacaciones generó múltiples conflictos entre los distritos costeros y los propietarios que en general provienen de ciudades que atraviesan una situación epidemiológica más complicada.

En el caso de Monte Hermoso se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de propietarios, en su mayoría bahienses, intentó ingresar por la fuerza al distrito. La caravana fue detenida por un operativo policial que directamente mantuvo cortada la ruta.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *