Este sábado, La Renga brindó el primer recital del 2023 en Mercedes. Aunque muchas jurisdicciones como La Plata, Vicente López o CABA hacen todo para evitar la llegada de la banda más convocante dl rock nacional, los mercedinos la recibieron con los brazos abiertos y realizaron un balance totalmente favorable de lo que dejó este nuevo «banquete».

«El recital de La Renga en Mercedes dejó un saldo muy positivo. Comercio, trabajo, hospedaje, solidaridad con los clubes, un movimiento de fuertísimo impacto en la economía local», destacaron desde el gobierno comuna y remarcaron que a pesar de la gran asistencia de público «no hubo ningún episodio de violencia».
«Mercedes continúa posicionándose como una ciudad con un saber hacer y mano de obra calificada para eventos y micro turismo. Desde la organización tomaron nota de los reclamos vecinales. El domingo el operativo limpieza dejó todo impecable, como antes del recital», subrayaron.

Todo lo que dejó La Renga en Mercedes
El recital permitió una buena recaudación a los clubes Defensores, Vélez, Los Carteros y Trocha que brindaron el servicio de acampe y estacionamiento. Además, sus cantinas trabajaron también muy bien.
Para los comerciantes aseguran que «no hubo prácticamente rubro que no se moviera», y detallaron: «alimentos, hospedaje, combustible, todos tuvieron sus días de ventas y refuerzos. Los kioscos trabajaron 24hs con personal reforzado. Todas las plazas ocupadas, quintas y familias que abrieron sus domicilios ofreciendo habitaciones, duchas y estacionamiento».

“Cerró por todos lados, nos fue muy bien. Nos hizo acordar al Mastai. Hubo venta constante”. contó un comerciante de la avenida 40. Otro de la 29 dijo que “esperábamos que nos fuera bien, pero esto superó las expectativas. Nos viene excelente”.
Durante los días previos, cientos de vecinos y vecinas fueron convocados para el armado del predio. También fueron también muchas las familias que emprendieron en la venta ambulante de comida y bebida. Sin duda les sirvió y la mayoría agotó el stock.
El beneficio no fue sólo Mercedes que tuvo lleno total, sino que se debió derivar personas a Giles, Suipacha y Chivilcoy. El impacto fue tal que, por ejemplo, personal técnico profesional se quedó sin hospedaje y debieron ir a localidades vecinas

Una fiesta multitudinaria sin episodios de violencia
“Vecina, la la la la”, cantaban los fanáticos de la banda a una vecina de la avenida 40 que tuvo la gentileza de poner a disposición una manguera de agua para que se refresquen. También hubo quienes abrieron sus casas a la policía, brindando agua fresca y baños.
En Mercedes, todos destacan quem a pesar de la mala reputación que muchos fomentan alrededor de La Renga y sus seguidores, el público se comportó de forma impecable, con respeto y sin situaciones de violencia.

De todos modos, la Provincia habían montado un importante operativo de seguridad, co gran cantidad de efectivos distribuidos en todo el recorrido, pero también en distintos puntos estratégicos.
«No se requirió su intervención nunca, como tampoco del sistema de salud habiendo, además, una rápida descompresión de la asistencia por distintas vías, como el refuerzo de 57, tren, micros y autos particulares, siempre acompañado y guiando a los seguidores de la banda”, destacaron.
La municipalidad colocó promotores en múltiples puntos para asistir a los fanáticos, evacuar dudas y acompañar el desplazamiento de la asistencia. Además, hubo puestos de hidratación en diversos puntos del recorrido. Sanitarios y además de tarjeta sube desde el área de defensa del consumidor.
Hugo
18 enero, 2023 at 1:58 pm
No sé si la noticia se la dio el municipio, pero si quieren la verdad, vayan hablar con los vecinos de la calle 29 desde Avenida 40 hasta el parque y con los comerciantes de esa zona y también con el cura de la iglesia que San José y después cuenta bien la historia.