Más presos por cultivar: detuvieron a un reconocido activista cannábico de Pigüé

Sergio “Pidu” Mauceri y su compañera Milena Kenf fueron allanados y detenidos por la Policía Bonaerense el sábado 27 de julio. Se trata de un cultivador solidario que preside la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, una organización que el mes pasado obtuvo la personería jurídica. Exigen su liberación inmediata.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Ana Daneri del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis “La Semilla” aseguró: “Sergio es un cultivador solidario que elabora aceite para muchas personas que lo necesitan”.

Y agregó: “El cultivo es terapéutico tanto para fumar, para tomar aceite o para vaporizar pero la ley sólo contempla el uso para tratar a personas con epilepsia refractaria y criminaliza a todas las demás.

Sergio y Milena tienen dos hijas de 3 y 6 años. El sábado, la policía realizó un allanamiento. Según el parte policial, este procedimiento se realizó “después de 5 meses de investigación”. La realidad es que “Pidu” es un conocido activista cannábico que nunca ocultó su condición de cultivador y que incluso disertó en el Congreso de la Nación cuando se trató la ley de cannabis medicinal.

En su casa encontraron 18 plantas de marihuana, macerados y aceite. También hallaron distintos artículos de cultivo que a la pareja les había quedado del grow shop que se vieron obligados a cerrar meses atrás.

“Para la policía y la justicia es muy fácil darse cuenta si se trata de un narcotraficante y es obvio que Sergio y Milena no lo son”, expresó Ana.

Según pudo averiguar este portal, en las últimas horas Milena Kenf pudo volver a su hogar pero bajo el régimen de prisión domiciliaria. Por su parte, Sergio fue trasladado a Bahía Blanca.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios