Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Coronel Suárez: «Hace dos semanas comenzó a verse un gran entusiasmo por sacar a este gobierno”, dijo Ricardo Moccero

Avatar

Publicado

el

TODO PROVINCIAL entrevistó al histórico dirigente vecinalista de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, que buscará volver a la gestión municipal con el Frente de Todos. El ex intendente criticó con dureza al actual jefe comunal Roberto Palacio y vaticinó un triunfo contundente del peronismo a nivel nacional, provincial y local.

“El martes se celebró el aniversario de Coronel Suárez, nosotros pusimos una carpita y la gente pasaba a saludar, pedía boletas y se sacaba fotos. Tengo la sensación que ganamos en Nación, Provincia y Municipio”, graficó el ex intendente y diputado provincial.

Y agregó: “Hace dos meses parecía que la gente no decía nada, pero hace dos semanas comenzó a verse un entusiasmo por sacar a este gobierno”.

Sobre la gestión del actual intendente, Roberto Palacio, Moccero disparó: “Es malísima y así lo reconocen los propios legisladores de Cambiemos que por lo bajo dicen que fue la peor intendencia de toda la sexta sección. En 2012 llegamos a ocupación plena, sólo había 500 personas sub ocupadas con changas. Ahora hay más de 5 mil desempleados”.

En Coronel Suárez funciona la fábrica de calzados DASS, ex Gatic, que produce para Adidas, uno de los mayores empleadores privados del distrito. “En 2012 había llegado a 4 mil trabajadores y ahora tiene sólo 500. Nosotros tuvimos que enfrentar una quiebra en 2003 y Néstor Kirchner nos ayudó a reabrirla y extendió por un año el fondo de desempleo. Cuando hay un presidente visionario que busca solucionar estos temas se puede salir adelante”, aseguró Moccero.

Y comparó: “El actual intendente ni siquiera habló con el Ministerio de Producción bonaerense para intentar conservar los puestos laborales, no hizo ni una sola gestión, directamente dejó que la fábrica se vaciara”.

“Había once emprendimientos productivos que empezaron como satélites de la fábrica y que luego se lanzaron con calzados propios. En estos años fueron mil veces a pedirle al intendente que les dé una mano pero Palacio no hizo nada”, reprochó.

Sobre la obra pública en el distrito durante los últimos cuatros años, el dirigente señaló: “A Palacio le llegaron los fondos de la Provincia para obra pública pero en vez de utilizarla la colocó en plazos fijos y la inflación se terminó comiendo la mitad. Ahora se lanzaron a hacer obras por la campaña pero ya no les alcanza para nada. Estuvieron tres años sin hacer prácticamente nada. Nosotros hicimos más de 3 mil viviendas y Palacio hizo diez”.

Roberto Palacio no buscará su reelección y en Juntos por el Cambio habrá una competencia interna entre el radical Pedro Rodríguez y Alberto Fernández de la CC ARI. “Palacio no puede ir a la reelección porque no se lo permitió nadie”, dijo Moccero. Sobre los nuevos candidatos del oficialismo opinó: “Es más de lo mismo, no tienen experiencia y como concejales no hicieron ningún aporte a la gestión”.

Animado con un triunfo que ya adelantan las encuestas, Moccero vaticinó: “En nuestro distrito vamos a ganar en los tres niveles. La gente viene a pedir la boleta entera. Cuando salimos a recorrer, tocamos timbre y cuando decimos quienes somos la gente nos abre las puertas, es evidente que hay otro ánimo”.

En las PASO, Moccero deberá enfrentar a Roberto García, dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza. Sobre la interna, aseguró: “Son tres o cuatro pibes de La Cámpora que no quisieron unirse y un dirigente gremial que primero me dijo que se sumaba a la unidad y después se lanzó sólo. Igual no me preocupa, no creo que lleguen al piso del 20 por ciento para meter al quinto concejal”.

 

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

“Justo estábamos en la cocina”: comerciante chino incrustó su camioneta en la casa de dos jubilados en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

camioneta casa Bahía Blanca

Un comerciante chino que conducía una camioneta Chery Tiggo se incrustó dentro de la habitación de una casa en Bahía Blanca, propiedad de una pareja de jubilados.

El incidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en la cocina preparando el almuerzo.

“Estábamos solos con mi esposa, somos mayores, yo cumplo ahora 87 y mi señora 79. Íbamos a hacer una pizza, por eso estábamos justo en la cocina. Pero mi señora había ido al dormitorio hacía dos minutos para dejar una ropa que había planchado”, contó a _La Brujula 24_ Roberto Oscar dueño de la vivienda ubicada  Vieytes y Coulin.

Y agregó: “Sentimos una explosión, no sabíamos para dónde agarrar. Vimos la camioneta adentro del dormitorio, por Dios, no lo podíamos creer”.

Por motivos que se desconocen, Ghuan Rushan, un comerciante chino de 31 años, perdió el control de la Chery, subió a la vereda, pasó por encima de un cantero y terminó dentro de la habitación frontal de la casa, provocando graves daños. Se le realizó control de alcoholemia, con resultado negativo.

camioneta casa Bahía Blanca

“No podían abrir la puerta, hasta que vino la policía y los ayudó. Les tuvimos que dar un banco para que salieran por la ventana, pero yo no los quería ni ver. Mi hija estuvo hablando con él, decía que nos pagaban todo, pero vamos a ver cómo se hace todo eso”, contó el vecino afectado.

“Dice que no conocía la camioneta, que no sabía manejarla”, aseguró Roberto y advirtió: “si la agarraba a mi señora ahí adentro, la revienta. De la reja no quedó nada, voló todo, pasó directamente por arriba”.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux vuelve a tener un autódromo después de 20 años

Avatar

Published

on

autódromo daireaux

El domingo 31 de marzo quedó inaugurado oficialmente el Autódromo de Daireaux, un predio de 30 hectáreas en la que trabajaron incansablemente los integrantes de la Comisión «Agrupación AutoKart Daireaux» junto al municipio, para poder darle forma desde cero a toda la extensión del terreno.

En el correr de la mañana se hizo el corte de cinta histórico, con el Intendente Alejandro Acerbo, el Director de Deportes Nicolás Juárez y los integrantes de la Agrupación.

Dardo Schmidt, Presidente de la misma, dijo unas palabras de agradecimiento para darle paso a Ricky Redondo quien recordó los años de trabajo para llegar a tener un autódromo de
estas características.

autódromo daireaux

«Devolverle un Autódromo a Daireaux después de casi 20 años, no es solo darle la posibilidad a los pilotos locales de tener un circuito cerca y poder compartir con sus allegados. No es solo darle la posibilidad a los «fierreros» de tener un lugar más donde despuntar el vicio. Es también, y sobre todo, darle a Daireaux una nueva entrada económica, en los días de actividad, para muchos comercios y empresas locales, que antes no estaba», expresaron desde la agrupación Auto Kart Olavarría.

Y agregaron: «Es despertar la curiosidad en futuros nuevos talentos locales. Es mostrarle nuestra ciudad a muchos que vienen a las carreras y que, tal vez, vuelvan solo porque les gustó la ciudad. Y es darle otra posibilidad a nuestra ciudad, de que sea reconocida y tenida en cuenta en otros segmentos de sociedades de otros lugares.
Un Autódromo local es mucho más que un lugar donde los autos giran velozmente».

«Nuevamente gracias a todas esas PERSONAS Y EMPRESAS involucrando en éste agradecimiento a todo el grupo Municipal en su conjunto, de arriba a abajo», remarcaron.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

La Provincia avanza con un gasoducto Mones Cazón y Salazar

Avatar

Published

on

Gasoducto Mones Cazón Salazar

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaria de Energía de la provincia de Buenos Aires, avanza con la obra que suministrará de gas natural a las localidades de Salazar en el partido de Daireaux, y la gasificación en Mones Cazón, en Pehuajó.

La obra, que es ejecutada por Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), beneficiará a más de 4 mil personas y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión, que inicia con un tramo común a ambas localidades de aproximadamente 17,3 Km y se divide en ramales que conducirán hacia Salazar y Mones Cazón, a través de gasoductos de 16,3 Km y 10,3 Km respectivamente.

Por otra parte, en el inicio del ramal de alta presión se realizará una estación de medición, además de la construcción de una estación reductora de presión de 70 a 25 bar. Al final del ramal en cada localidad se realizarán la construcción de estaciones de regulación de presión de 25 a 1,5 bar. Finalmente se ejecutará la red de distribución domiciliaria de 25 Km.

Está obra permitirá la conversión del suministro de gas licuado de petróleo en la localidad de Salazar, para la provisión a través de gas natural en ambas localidades, posibilitando nuevas conexiones de usuarios y usuarias, resolviendo la saturación que actualmente presenta el servicio.

Las tareas buscan brindar una provisión de gas natural más seguro, estable y económico, contribuyendo al desarrollo regional.

Continuar Leyendo