Coronel Suárez: “Hace dos semanas comenzó a verse un gran entusiasmo por sacar a este gobierno”, dijo Ricardo Moccero

TODO PROVINCIAL entrevistó al histórico dirigente vecinalista de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, que buscará volver a la gestión municipal con el Frente de Todos. El ex intendente criticó con dureza al actual jefe comunal Roberto Palacio y vaticinó un triunfo contundente del peronismo a nivel nacional, provincial y local.

“El martes se celebró el aniversario de Coronel Suárez, nosotros pusimos una carpita y la gente pasaba a saludar, pedía boletas y se sacaba fotos. Tengo la sensación que ganamos en Nación, Provincia y Municipio”, graficó el ex intendente y diputado provincial.

Y agregó: “Hace dos meses parecía que la gente no decía nada, pero hace dos semanas comenzó a verse un entusiasmo por sacar a este gobierno”.

Sobre la gestión del actual intendente, Roberto Palacio, Moccero disparó: “Es malísima y así lo reconocen los propios legisladores de Cambiemos que por lo bajo dicen que fue la peor intendencia de toda la sexta sección. En 2012 llegamos a ocupación plena, sólo había 500 personas sub ocupadas con changas. Ahora hay más de 5 mil desempleados”.

En Coronel Suárez funciona la fábrica de calzados DASS, ex Gatic, que produce para Adidas, uno de los mayores empleadores privados del distrito. “En 2012 había llegado a 4 mil trabajadores y ahora tiene sólo 500. Nosotros tuvimos que enfrentar una quiebra en 2003 y Néstor Kirchner nos ayudó a reabrirla y extendió por un año el fondo de desempleo. Cuando hay un presidente visionario que busca solucionar estos temas se puede salir adelante”, aseguró Moccero.

Y comparó: “El actual intendente ni siquiera habló con el Ministerio de Producción bonaerense para intentar conservar los puestos laborales, no hizo ni una sola gestión, directamente dejó que la fábrica se vaciara”.

“Había once emprendimientos productivos que empezaron como satélites de la fábrica y que luego se lanzaron con calzados propios. En estos años fueron mil veces a pedirle al intendente que les dé una mano pero Palacio no hizo nada”, reprochó.

Sobre la obra pública en el distrito durante los últimos cuatros años, el dirigente señaló: “A Palacio le llegaron los fondos de la Provincia para obra pública pero en vez de utilizarla la colocó en plazos fijos y la inflación se terminó comiendo la mitad. Ahora se lanzaron a hacer obras por la campaña pero ya no les alcanza para nada. Estuvieron tres años sin hacer prácticamente nada. Nosotros hicimos más de 3 mil viviendas y Palacio hizo diez”.

Roberto Palacio no buscará su reelección y en Juntos por el Cambio habrá una competencia interna entre el radical Pedro Rodríguez y Alberto Fernández de la CC ARI. “Palacio no puede ir a la reelección porque no se lo permitió nadie”, dijo Moccero. Sobre los nuevos candidatos del oficialismo opinó: “Es más de lo mismo, no tienen experiencia y como concejales no hicieron ningún aporte a la gestión”.

Animado con un triunfo que ya adelantan las encuestas, Moccero vaticinó: “En nuestro distrito vamos a ganar en los tres niveles. La gente viene a pedir la boleta entera. Cuando salimos a recorrer, tocamos timbre y cuando decimos quienes somos la gente nos abre las puertas, es evidente que hay otro ánimo”.

En las PASO, Moccero deberá enfrentar a Roberto García, dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza. Sobre la interna, aseguró: “Son tres o cuatro pibes de La Cámpora que no quisieron unirse y un dirigente gremial que primero me dijo que se sumaba a la unidad y después se lanzó sólo. Igual no me preocupa, no creo que lleguen al piso del 20 por ciento para meter al quinto concejal”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios