Mar del Plata / Destrozos y 47 evacuados tras el temporal

Desde el Municipio confirmaron que hay 47 evacuados producto del intenso temporal de viento y lluvia que se desató sobre Mar del Plata este domingo y que produjo más de 350 reclamos y dejó a varias zonas sin luz. Pero dentro de este panorama hay una cuota de optimismo: el alerta meteorológico cesó a las 5.30, lo que permitirá trabajar a las cuadrillas de Defensa Civil casi con normalidad.

“El clima nos va a acompañar y por el momento no están aumentando los reclamos y los que están se están solucionando. Anoche tuvimos que cortar a las 21 por lo que peligroso que era a los operarios trabajar en esas condiciones. Creemos que cerca de las 15 la mayor parte de los reclamos estarán solucionados”, afirmó Rodrigo Goncalvez, director operativo de Defensa Civil, en diálogo con 0223.

“A última hora de anoche se sumó una familia y ya son 47 los evacuados, según me indicó Vilma Baragiola (titular de Defensa Civil). Todos no son por zonas anegadas sino por voladura de techos o filtraciones. Ya que sólo cayeron unos 30 milímetros de lluvia”, explicó Goncalvez.

Por último, agregó que el temporal “afectó a todas las zonas en general, no hubo algún sector puntual: afectó el norte, sur, oeste y el sector costero por igual”, evaluó el responsable de Defensa Civil.

Fuente: 0223.com

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios