La justicia anuló el aumento de peajes en las autopistas Urbanas – AUSA

julio 6, 2017 | Provincial

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) celebra la decisión de la Jueza en lo Contenciosos Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Elena Liberatori, declarando la nulidad del último incremento de las tarifas de peaje en las Autopistas porteñas impuesto en el mes de febrero próximo pasado.

La medida fue tomada ante la acción de amparo promovida contra la empresa AUSA (Autopistas Urbanas S. A.) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los legisladores porteños del Frente para la Victoria (FPV), Andrea Conde y José Cruz Campagnoli, quienes solicitaron la nulidad del Decreto que autorizó el aumento en cuestión.

Esto confirma la postura del CONADUV, quien en la Audiencia Pública llevada a cabo el 3 de febrero de 2017, expresó que el brutal incremento de las tarifas de peaje propuesto por el Gobierno Porteño, de hasta el 83 %, era claramente abusivo, injusto, inapropiado y carente de todo fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.

Es así, que el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial ha venido calificando las tarifas de peaje que se están cobrando, como de exacciones ilegales, lesivas al interés general, carentes de causa jurídica, de niveles absolutamente desproporcionados con relación al servicio, contrarias al interés general, y de beneficios abusivos para el concesionario.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *