La FEB se sumó al pedido de suspender las clases presenciales en zonas de “riesgo extremo”

abril 7, 2021 | Gremios

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) se sumó al planteo que viene realizando el gremio UDOCBA desde hace semanas para que se suspendan las clases presenciales como una medida más para aplacar la segunda ola y proteger la salud de toda la comunidad educativa.

Ante la explosión de casos positivos de COVID-19, la FEB exigió que “se garanticen las medidas de resguardo de docentes y alumnos de acuerdo con la realidad sanitaria de cada localidad y, de ser necesario, se suspendan temporalmente las clases presenciales”.

“Donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”, indicó la presidente del gremio docente, Mirta Petrocini.

Y reforzó: “Es necesario que se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la comunidad educativa de cada escuela. Donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las actividades escolares presenciales”.

Esta postura es similar a la que mantiene UDOCBA desde hace semanas. “Se cae de maduro que deben suspender las clases presenciales. Todos los días se cierran burbujas, turnos o escuelas enteras. Hay informes nacionales que muestran que los chicos se están contagiando más que antes y esto tiene que ver con su presencia en las aulas”, aseguró a Todo Provincial el titular del sindicato, Miguel Díaz.

Ahora la FEB planteó una postura similar y el reclamo gremial de volver a la virtualidad comienza a tener más peso. “Cómo siempre dijimos, cada distrito, cada localidad, cada escuela y cada aula presentan situaciones únicas. Por este motivo, las decisiones deben darse en cada contexto, que es dinámico, evoluciona día a día y es fluctuante, dependiendo de la circulación del virus y de todos los parámetros determinados por las recomendaciones sanitarias”, sostuvo Petrocini.

Y continuó: “Más allá de las definiciones en términos generales que toman los gobiernos nacional y provinciales y que luego se toman en las diferentes jurisdicciones, ya existen zonas o distritos de alto riesgo que deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales”.

Desde el sindicato señalaron que durante los últimos días y de acuerdo con la información proporcionada por miembros del Consejo Directivo de la institución, se pudo relevar que, en términos generales, “los protocolos se garantizan y se respetan en las escuelas, pero existe un incremento exponencial de la curva de contagios en muchos distritos de la Provincia”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *