Miguel Díaz de UDOCBA: “Si la situación es explosiva no se entiende porque siguen con las escuelas abiertas”

abril 5, 2021 | Gremios

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) reiteró su pedido para que el gobierno bonaerense suspenda las clases presenciales ante la alarmante suba de contagios.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “No hemos tenido ninguna respuesta y la situación es cada vez más grave, algo reconocido por el gobernador y su ministro de Salud que describen a la situación como altamente explosiva”.

“Si se ha decidido cortar la atención en oficinas de distintas áreas del Estado no se entiende porque las escuelas siguen abiertas”, criticó Díaz.

Según trascendidos, el gobierno nacional impulsará restricciones a la circulación nocturna, el transporte y también de distintas actividades recreativas, pero las clases presenciales continuarían funcionando como sucede desde marzo. Las autoridades sanitarias de la Provincia aseguran que las escuelas “son lugares muy cuidados” y que “hasta ahora no percibieron una gran cantidad de contagios”. 

Sobre esta modalidad educativa, el titular de UDOCBA criticó: “Este es un proceso de simulación educativa porque ningún pibe que tenga clases cada 15 días. Los gobernantes están para tomar decisiones sin mirar lo que marcan las encuestadoras o los medios nacionales”.

“Se cae de maduro que deben suspender las clases presenciales. Todos los días se cierran burbujas, turnos o escuelas enteras. Hay informes nacionales que muestran que los chicos se están contagiando más que antes y esto tiene que ver con su presencia en las aulas”, subrayó.

Y advirtió: “Nosotros hicimos relevamientos que nos dan que más del 30% de las burbujas tuvieron algún caso. No se entiende qué más quieren esperar para tomar medidas. Sin embargo no hay ninguna cifra oficial por parte del gobierno”.

El dirigente gremial señaló que verían con buenos ojos que se suspendan las clases presenciales en los municipios con mayor cantidad de contagios. “La provincia es heterogénea, aunque sabemos que el virus llega a todos los distritos”, expresó.

“No pueden hacerse los distraídos, mirar para otro lado y preguntarle a Larreta. Esto tiene que ser una decisión del gobierno nacional consensuada con todos los gobiernos provinciales porque Capital no es más importante que el resto”, concluyó Díaz.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Protesta de Trabajadores Municipales de Pinamar por sueldos adeudados

Protesta de Trabajadores Municipales de Pinamar por sueldos adeudados

La comuna informó que “no puede cubrir el total de la masa salarial” y desde el STMP Fesimubo convocaron una movilización durante el fin de semana largo. El lunes fueron citados por el Ministerio de Trabajo a instancias de la denuncia del sindicato. Son más de 1.300...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Falleció Miguel Díaz, fundador y secretario General del sindicato docente UDOCBA – portaleltoro.com - […] fue el gremio que exigió con más fuerza la suspensión de las clases presenciales para preservar a los docentes y a…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *