La Ex presidenta CFK y Kicillof deberán enfrentar un juicio oral por “dólar futuro”

La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández  de Kirchner deberá ir a juicio oral por dólar futuro. Se la investiga por administración infiel. También estan imputados junto a ella, el ex presidente del Banco Central,  Alejandro Vanoli y el ex ministro de economía, Axel Kicillof.

La acusación que recibe  la ex presidenta de la nación tiene que ver con que “el dólar estaba muy atrasado a 9 pesos, pero el propio BCRA autorizó un cambio, una ganancia inmediata”.

En la causa “dólar futuro”, junto a Cristina Kirchner hay a otros 13 procesados: ex autoridades del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores. Las acusaciones son por administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública. Durante la instrucción ,se determinó que la pérdida para el Banco Central por dicha operación fue de $55 mil millones. El juicio estiman sería en la primera etapa del año.

Según la causa judicial se vendía a 15 cuando compraban a 10 en Argentina y automáticamente el que compraba lo vendía en EE.UU.

“Esto el gobierno lo sabía y lo favoreció. Es una defraudación en el patrimonio del Banco Central”, expresó el Juez de la Causa, Claudio Bonadío.

En función de esto se solicitó la elevación a juicio oral, asegurando que lo que se generó fue “un importante perjuicio económico al Estado” por las operaciones denunciadas y que se realizó por “directivas impartidas por la entonces Presidenta de la Nación y su ministro de Economía Axel Kicillof, los Directores del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli Long Biocca, Miguel Ángel Pesce, Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domatto Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay y Sebastián Andrés Aguilera”

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios