Macri presentó el SAME en La Plata “hacer buena política es cuidar a la gente”

El presidente de la nación, Mauricio Macri junto a la gobernador de la provincia de Buenos Aires, María Eugneia Vidal y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentaron el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) que comenzará a trabajar en 20 distritos de la provincia, para luego extenderse a otros 20 más.

A partir del SAME la Provincia tendrá por primera vez un sistema de emergencias estatal, que brinde atención primaria en la vía pública y, de esta manera, ayude a disminuir muertes evitables, garantizando que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo. La inversión total del proyecto es más de $1.000 millones.

El presidente, Mauricio Macri expresó “Hoy estamos acá para que 7 millones de bonaerenses se sientan tranquilos cuando salen de su casa a emprender el día”.

“Quédense tranquilos que si tienen una emergencia alguien los va a socorrer”, afirmó Macri.

En el mismo sentido, el presidente de la nación aseveró “hacer buena política es cuidar a la gente, estar cerca de la gente, es aportarle tranquilidad para que su desarrollo sea posible”.

“Acá lo bueno además de la experiencia que nos brinda la ciudad de Buenos Aires, es que tenemos buenos médicos, buenos camilleros, buenos enfermeros en la provincia y lo que nos faltaba era coordinación”, remarcó el primer mandatario.

Por último, Macri concluyó que “Lo importante es que detrás de esto está el gobierno nacional, provincial y los municipios de diferentes signos políticos, hemos superados cuestiones políticas, geográficas para que los argentinos se sientan más tranquilos y más seguros”.

Intendentes presentes: Darío Kubar (Gral. Rodríguez), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nicolás Ducoté (Pilar), Gustavo Posee (San Isidro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Nedela (Berisso), Daniel Cappelletti (Brandsen), Alejandro Granados (Ezeiza), Néstor Grindetti (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata) y Jaime Méndez (San Miguel).

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios