El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles una reunión en Olavarría con sectores productivos, comerciantes y gremiales, acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa, y el intendente Maximiliano Wesner. El encuentro se realizó en el Salón Rivadavia del Palacio Municipal, con el objetivo de analizar la situación económica y las dificultades que atraviesan las pymes bonaerenses ante la crisis nacional.
“El desastre que vemos en la industria, el comercio, el agro y la minería no es una casualidad: es el resultado de las políticas de un Gobierno nacional que se propuso destruir la producción y el trabajo”, afirmó el mandatario bonaerense. Y añadió: “Tenemos un Presidente que habla de bonos y títulos públicos, pero que no se interesa por lo que ocurre en las pymes y en las fábricas de nuestro país”.
Durante su exposición, Kicillof señaló que “la única novedad que trajo Milei fue la rabia y la crueldad para llevar adelante su plan de ajuste: en menos de dos años se han perdido más de 200 mil puestos de empleo y se han derrumbado los salarios”.
En esa línea, enfatizó: “Lo que vemos aquí en Olavarría está ocurriendo en los 135 municipios bonaerenses. Nosotros nos oponemos a este modelo de exterminio de la industria porque nuestro mandato es defender la salud, la educación, la producción y el trabajo”.
La jornada incluyó también una visita a la fábrica Cantera Cerro Negro, dedicada a la producción de cerámicos, porcelanatos y ladrillos huecos. Allí, Kicillof y el ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuvieron un encuentro con los trabajadores, quienes manifestaron su preocupación por la crisis del sector de la construcción y la caída de la actividad.
Por su parte, el intendente Wesner expresó: “Estamos sufriendo las consecuencias de un modelo económico nacional que repercute muy negativamente en nuestra provincia y en Olavarría”.
Además, agradeció al Gobierno provincial por “fomentar estos espacios de diálogo para apoyar a nuestros productores y productoras”, y destacó la importancia de “abrir la palabra, conocer las realidades de nuestra gente y trabajar codo a codo”.
En un mensaje político, Kicillof remarcó: “Hay que ponerle un freno a todo esto el próximo 26 de octubre. La única fuerza política que ya ha demostrado que no negocia sus principios, que no se vende y que no se asusta es Fuerza Patria: llenemos las urnas de votos para defender a Olavarría y a la provincia de Buenos Aires”.
Por último, el gobernador recorrió junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, las obras de construcción de 20 nuevas viviendas en el barrio CECO III, que demandan una inversión de $4.162 millones y se sumarán a las 80 ya entregadas en el complejo.
También participaron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el intendente de Azul, Nelson Sombra; y otros funcionarios provinciales y municipales.