Kicillof confirmó que 126 municipios bonaerenses deben aplicar la cuarentena estricta por nueve días

mayo 21, 2021 | Provincial, Tapa

Tal como había adelantado Todo Provincial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que todos los municipios en Fase 2 y 3 quedarán bajo las “nuevas medidas de cuidado anunciadas por el presidente”. En total son 126 municipios que deberán inciar una cuarentena estricta por nueve días.

“En la Provincia se cumplirá a rajatablas estas medidas de cuidado. El presidente es la máxima autoridad sanitaria, por lo que sólo adaptaremos este decreto a nuestra provincia. Cuestionar sus decisiones en este momento sólo genera incertidumbre y confusión”, aseguró el gobernador.

Y detalló: “En Provincia nosotros contamos con un sistema de fases que esta semana será suspendido y puesto en equivalencia con el DNU. Los municipios en fase 2 y 3 quedan bajo las nuevas normativas de cuidado que estableció el presidente. Son 126 municipios”.

Y advirtió: “No nos guía ninguna otra motivación que la de cuidar la ciudad de todos los bonaerense. Estamos en el peor momento de la pandemia en toda la región. A más contagios, más cuidados”.

Los únicos municipios que no están alcanzados por las nuevas restricciones son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo, San Cayetano.



La nueva restricción a la circulación de 6 a 18 horas regirá desde el 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Durante estos 9 días, y luego en el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

Además, el gobernador señaló que “esta es una nueva pandemia con un virus mucho más contagioso”, y precisó: “La variante inglesa contagia entre un 30 y un  90% más y la de Manaos entre un 40 y un 160%”.

También detalló que en la Provincia “la mitad de los internados en terapia intensiva son menores de 60 años”., y continuó: “Tenemos 246 menores de 14 años en cuidados mínimos, 34 en intermedios y 44 en cuidados intensivos. Nadie está exento, el virus es muy peligroso”.

“Llamamos nuevamente a no sembrar más confusión y medio, no jodan más con la pandemia. Nosotros nos guiamos por los expertos y los científicos, no por las encuenstas, focus grups y tapas de diarios. No podemos enloquecer a la gente”, demandó.

Municipios alcanzados por la cuarentena estricta


Medidas económicas

-No se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a bares, resto, cines, teatros, jardines maternales desde julio a septiembre.
-Se relanza un plan de pagos para regularizar deudas impositivas.
-Se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto.
-Nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, se elimina la incompatibilidad con el ATP.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!