Otra jornada agobiante: localidades bonaerenses con marcas térmicas más altas y cómo prevenir el golpe de calor

diciembre 6, 2022 | Provincial

GOLPE DE CALOR

El calor extremo sigue en la Provincia de Buenos Aires y parece que continuará durante varios días. Los especialistas alertan sobre las altas temperaturas y enumeran una serie de consejos para evitar un golpe de calor.

El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 15, solo Tierra del Fuego y Santa Cruz registraban temperaturas por debajo de los 30 grados, con 8,6 y 22 respectivamente.

En tanto, diez localidades bonaerenses alcanzaron o superaron los 35 grados, ubicándose la ciudad de Junín como la más calurosa de la provincia con 38,2 grados, seguida por 9 de Julio (38,1); Trenque Lauquen (37,3); San Carlos de Bolívar (37); Merlo (36); Morón (35,6); Campo de Mayo (36); Ezeiza y Tres Arroyos con 35,1 y Las Flores (35).

Asimismo, otros ocho observatorios bonaerenses arrojaron marcas térmicas por encima de los 30 grados: El Palomar, Bahía Blanca, Azul, Benito Juárez, Tandil, Olavarría, La Plata y Dolores.

Las altas temperaturas registradas hoy, y que se espera que se sostengan durante los próximos días, mantienen alertas amarillas en localidades de 18 provincias del centro y norte del país en donde, según las estimaciones del SMN, se esperan marcas térmicas que superen los 40 grados.

Consejos para el golpe de calor: hasta cuándo seguirá el calor en Buenos Aires

Serán los días más calurosos de esta primavera. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta amarilla en 19 provincias por las altas temperaturas donde se superarán ampliamente los 30°.

El día de más calor en todo el país será el próximo viernes, cuando la Selección Argentina enfrentará a Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022 para lograr el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

Qué tener en cuenta para aliviar el calor

Si bien el calor no se puede evitar, hay algunas medidas que se pueden adoptar para contrarrestar sus efectos.

  • Alimentación e hidratación: “Una adecuada ingesta de agua ayuda a prevenir o a contrarrestar la enfermedad por calor”, comenta Heredia y hace hincapié en elegir líquidos fríos y priorizar el consumo de frutas y verduras por sobre comidas grasas y de digestión lenta.
  • Actividad física: reducirla en horarios de mayor calor y evitar que sea a la intemperie, priorizando lugares cerrados con aire acondicionado.
  • Ambientes: siempre que se pueda, permanecer en espacios ventilados y frescos.
  • Vestimenta: usar ropa liviana y holgada, de colores claros y de algodón porque los tonos oscuros atraen en mayor proporción el calor.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!