IOMA aplicó una dura sanción a una médica por cobrar más de lo debido por una consulta

A la médica pediatra de Moreno se le interrumpió el contrato con la obra social del Estado bonaerense por dos años. Esta práctica es habitual en muchos distritos bonaerenses. Esta sanción publicada días atrás en el Boletín Oficial marcaría la intención de la nueva gestión de no avalar estas irregularidades.

La sanción fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia pero el caso data de septiembre de 2015, cuando una afiliada de IOMA denunció a una pediatra de Moreno por haber cobrado 130 pesos de copago cuando correspondían apenas 53 pesos.

Todo se inició por una denuncia mediante correo electrónico de una afiliada que hizo atender a su hijo con la médica Daniela Verónica Vinet.

La Dirección de Auditoria y Fiscalización Médico Ambulatoria informó que la médica se encuentra adherida a IOMA a través de la FEMEBA, en la especialidad de clínica pediátrica, con arancel diferenciado “B”.

La sanción llegó cinco años después de presentada la denuncia y marcaría la decisión de la nueva gestión de IOMA conducida por su presidente Homero Giles de cortar con una práctica extendida entre los profesionales de distintas localidades bonaerenses.

Las autoridades resolvieron sancionar a la médica con la 2interrupción contractual por el término de dos años, por la infracción al artículo 7° inciso h) punto 3 apartado k) y punto 4 apartado e) del Decreto N° 7881/84, reglamentario de la Ley N° 6982 (T.O. 1987)”.

La médica deberá además “efectuar el débito sobre la facturación base de sanción, o en su defecto, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales”.

Desde la obra social recordaron que las denuncias por cobro indebido puede realizarse en forma  online y anónima en esta página.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios