Indignado porque no le aplicaron el beneficio del tope del 30% al Crédito Hipotecario Uva del Banco Provincia

Uno de los tomadores de créditos Uva del Banco provincia, Juan Rodríguez de la ciudad de La Plata dialogó con Todo Provincial y manifestó su  indignación porque desde la entidad bancaria no le aplicaron el descuento.

Juan Rodríguez, tomador del crédito UVA de la ciudad de La Plata,  expresó a nuestro medio “estoy indignado por que no le aplicaron el beneficio del tope del 30% del crédito UVA del Banco Provincia”.

“El mes pasado presenté todo en el banco provincia, todos los papeles, aplicaba y me dijeron que en julio se activaba por seis meses y nada”, contó Rodríguez a quien la cuenta del crédito que sacó para construir su casa le pasó de 14 a 22 mil pesos en sólo un año.

Además, el deudor hipotecario remarcó “Me dijeron que era hasta el 10 de diciembre y en julio no me mandaron nada, o sea, que ya me están comiendo un mes”.

“Estoy indignado y espero una pronta respuesta por parte de las autoridades del Banco Provincia”, sostuvo Juan Rodríguez.

El Banco Provincia comenzó a aplicar el tope a los créditos UVA pero sólo será hasta diciembre

Por último, lanzó “Pasa siempre lo mismo, primero largan de manera rimbombante y con títulos atractivos y después no lo aplican como debería”.

El anuncio de Vidal

El anuncio realizado por Vidal establece un tope del 33% sobre el salario neto de los deudores para las cuotas, la no ejecución de hipotecas, la condonación de los punitorios y la posibilidad de migrar el crédito a modalidades tradicionales. La medida fue aprobada a fines de abril por el directorio del Banco Provincia.

Según estimaciones de las autoridades del Bapro, sobre el total de 17.500 deudores UVA que tiene esta entidad, un 32% calificaría para acceder al subsidio por lo que serían unos 6 mil los deudores estarían en condiciones de  recibir esa baja en su cuota. El resto de los deudores que sacaron sus créditos en otros bancos aún no tienen ninguna respuesta.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *