Preparados, listos, YA: comenzó la temporada de spots de campaña en radio y TV

Las diez fuerzas políticas que disputarán la presidencia comenzaron a mostrar desde este sábado y durante 34 días en TV y radios sus spots de campaña.

La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior estableció el inicio del cronograma, luego de haber sido asignados los espacios publicitarios a las agrupaciones políticas, a través del sorteo público ya realizado con la presencia de representantes de las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las PASO.

En los distintos espacios políticos se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral entre 3.166 medios de todo el país: 2.137 en radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.

La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir a partir de hoy y hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

Luego del cierre de listas, el Gobierno publicó un decreto en el que modificó el espacio que los partidos políticos tienen para publicitar sus spots de campaña en los medios audiovisuales.

A través del decreto 429/2019, publicado el viernes 21 de junio en el Boletín Oficial, la Casa Rosada determinó que los servicios de comunicación audiovisual y señales que cuenten con una programación igual o superior a doce horas deberán destinar el 5% del tiempo mencionado “para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales”. De ese modo, se reemplazó el artículo 2 del decreto 1142/15, que había marcado que el tiempo cedido para esta cuestión debía ser del 10%.

La disposición establece que el tiempo cedido se distribuirá entre todas las agrupaciones políticas, por categoría de cargos a elegir de la siguiente manera: Elecciones presidenciales

Para la campaña de Presidente y Vicepresidente de la Nación el CINCUENTA POR CIENTO (50%);
Para la campaña de Senadores Nacionales el VEINTICINCO POR CIENTO (25%);
Para la campaña de Diputados Nacionales el VEINTICINCO POR CIENTO (25%).

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *