General Lamadrid hará ensayos clínicos con ivermectina para prevenir y tratar el Covid-19

noviembre 4, 2020 | Municipios, Sexta Sección

La Secretaría de Salud de General La Madrid anunció que en los próximos días comenzará, en conjunto con el Hospital de Ezeiza, una serie de ensayos clínicos con Ivermectina y a partir de este se analizará su profilaxis.

Según adelantaron desde la comuna, el antiparasitario se aplicará en personas sanas y también en aquellas que padecen la enfermedad.

Las pruebas en el Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” son parte de un estudio multicéntrico donde además participarán otros centros asistenciales del país. “Creemos que es muy importante”, aseguró el intendente local Martín Randazzo.

En ese marco el jefe comunal explicó que “se busca verificar su capacidad para disminuir el riesgo de infección” de Coronavirus.

Por ello se comenzaría aplicando – en personal de salud, seguridad y personas más vulnerables. “La Ivermectina baja la replicación viral y eso evitaría el contagio”, expresó el intendente que además es médico. “Ya hay otras ciudades que están realizándolo y ha dado muy buenos resultados”, reforzó.

Días atrás, TODO PROVINCIAL entrevistó a Carlos Lanusse, investigador del CONICET, director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN) y reconocido experto en antiparasitarios a nivel mundial que lideró junto a otros investigadores argentinos el ensayo clínico se realizó sobre 45 pacientes adultos con COVID-19 en un estado temprano de la enfermedad y con síntomas leves o moderados.

“Es la primera evidencia científica en el mundo de que la ivermectina en pacientes tratados puede disminuir la carga viral, es decir, la cantidad del virus en el tracto respiratorio de los pacientes”, destacó el especialista.

Y remarcó: “Es un hallazgo científico que recorre el mundo porque pudimos demostrar la existencia de una correlación entre la concentración de ivermectina circulante en sangre y la baja de la carga viral. En los pacientes en los que la droga entró en gran cantidad al organismo la caída del virus es mucho más marcada”.

Sin embargo, su uso para tratar el Covid genera rechazos de distintas organizaciones científicas. La Sociedad Argentina de Infectología emitió un comunicado en el que aconseja que “no se utilice la ivermectina para el tratamiento y/o profilaxis del SARS-CoV2”. En el texto, advierte que para “alcanzar niveles efectivos se necesitarían importantes aumentos y potencialmente tóxicos de la dosis”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *