Cerveceros de la ciudad de La Plata fueron recibidos por Garro y evaluaron medidas para reactivar el sector

junio 12, 2020 | Medios

El intendente La Plata, Julio Garro, recibió este jueves a representantes de las asociaciones de cerveceros locales, en el marco de una reunión que tuvo lugar para analizar la situación del sector y evaluar alternativas para el desarrollo de la actividad ante la emergencia sanitaria. Avanzarán con gestiones para que las cervezas artesanales puedan llegar a las góndolas de los supermercados.

Durante un encuentro del que participaron el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli; y el titular del área de Producción, Rogelio Blesa; el Jefe Comunal platense escuchó a productores de cerveza artesanal en relación a su escenario económico, teniendo en cuenta la suspensión de eventos que rige por el avance del virus COVID-19.

De esta manera, el intendente Garro hizo hincapié en la reciente disposición local que exime del pago de las tasas municipales a los pequeños y medianos comercios del sector para lo que resta del año, quienes se han visto afectados por el aislamiento obligatorio ocasionado por la pandemia.

Despiadados: Edelap le corta la luz a comerciantes en plena pandemia

Tras el cónclave, Garro expresó: “Entendemos la difícil situación que están atravesando, por eso como Municipio nuestro objetivo es seguir pensando herramientas para la protección de todos los productores platenses a fin de garantizar la rentabilidad del sector y la generación de empleo”.

En esa línea, el Jefe Comunal les informó que apoyará su pedido, para que los habiliten con los permisos RNE y RNPA ante el ANMAT, medida que les permitirá distribuir a comercios minoristas y, de esta manera, llegar a las góndolas de los supermercados.

“Tenemos que estudiar las medidas que les permita volver a trabajar, somos conscientes que hay una fuerte necesidad del sector de retomar la actividad”, manifestó Garro, y aseguró: “Es parte del desafío que estamos asumiendo como sociedad de aprender a convivir con el virus y de motorizar la economía, sin descuidar la salud”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *