Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Fatalidad en Ranchos: una nena cayó de una bicicleta y murió atropellada por un camión municipal

Avatar

Publicado

el

ranchos tragedia

El trágico episodio ocurrió en el ingreso al Jardín de Infantes N° 901, de la localidad de Ranchos, ciudad cabecera del partido de General Paz. Una nena de salita de 4 cayó de la bicicleta que conducía su padre por un desperfecto en la sillita y fue atropellada por un camión recolector de residuos.

“Con profunda tristeza les informamos el fallecimiento de una querida estudiante de nuestra institución, Amma Uribarri de 2da sección”, expresaron las autoridades del jardín 901 de Ranchos.

Y agregaron: “Es un momento extremadamente difícil y doloroso para nuestra comunidad educativa, por eso queremos comunicarles que el jardín mantendrá sus puertas abiertas para brindar contención y acompañamiento a las familias, docentes y comunidad ampliada. Nuestras condolencias y más afectuoso saludo a la familia y allegados”.

Según trascendió, la tragedia se desató cuando la sillita que transportaba a la niña se desprendió de la bicicleta en la que su padre la llevaba al jardín este martes por la mañana.

La mala fortuna hizo que la niña cayera al asfalto justo en el momento en que un camión de recolección de residuos de la Municipalidad de General Paz pasaba frente al jardín. La niña fue arrollada por el vehículo y falleció.

Por la muerte de Amma Uribarri el municipio de General Paz declaró tres días de duelo.

“Acompañamos en este difícil momento a toda la familia, que se encuentra vinculada a esta Municipalidad desde hace mucho tiempo, a sus allegados y a toda la comunidad educativa”, indicaron desde la comuna.

Quinta Sección

Video: así trabajan los obreros un día antes del derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell

Avatar

Published

on

obras hotel villa gesell

Este miércoles se conoció el video que muestra cómo era el trabajo de los albañiles en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell un día antes de que el edificio se desplome. La fiscal apunta centralmente al arquitecto que estaba liderando la obra.

En las imágenes, difundidas por Mediodía Noticias (eltrece), se puede ver cómo cuatro trabajadores realizaban tareas en lo que aparenta ser el exterior de la planta baja. Se observa una gran cantidad de escombros en el piso que corresponden a las columnas de ese sector que fueron derrumbadas.

La filmación, obtenida de uno de los celulares secuestrados, muestra que mientras dos de los albañiles se centraban en tirar un sector en particular, con picos y taladros, otros dos conversaban en el fondo. El video dura apenas algunos segundos, pero es clave para los investigadores para entender cómo se desencadenó la tragedia.

Hasta el momento no se pudo determinar cuál fue el motivo del derrumbe, pero desde el Municipio de Villa Gesell confirmaron que en el lugar se estaba realizando una obra que no estaba aprobada.

Si bien el edificio contaba con el permiso para realizar tareas en la parte delantera, el hueco del ascensor y reformas como cambios de piso, revestimientos, pinturas, cambios en los baños y reformas menores, no lo tenía para realizar modificaciones estructurales. Inclusive, el mismo Municipio había ordenado la paralización de la obra en agosto.

La semana pasada, uno de los contratistas que trabajó en el hotel que se derrumbó en Villa Gesell declaró ante la fiscal que investiga el trágico hecho y brindó un testimonio clave para el avance de la causa. “Fui notificado de la paralización de la obra en agosto, le dije al dueño y al arquitecto, pero me dijeron que siguiera», dijo ante la fiscal Verónica Zamboni.

Para la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, el arquitecto Jorge Enrique Bonavita ejerció “clandestinamente la dirección técnica de las obras de reforma” en el Hotel Dubrovnik, con el agravante de que lo hizo “sin contar con los permisos municipales de obra pertinentes para la realización de dichas labores”.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Tandil: recolectores de residuos lanzaron un paro indefinido y el municipio pide intervención a la Provincia

Avatar

Published

on

Trabajadores del Servicio de Recolección de Residuos inició un paro por tiempo indeterminado en base a una serie de reclamos. Desde el municipio lo consideraron «irracional» y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Desde el municipio tildaron la medida de fuerza como «irracional» y aseguraron que el Departamento Ejecutivo «respondió en tiempo y forma a los requerimientos planteados por los empleados del sector y el Sindicato que los nuclea».

Ante esta situación, el Municipio ha presentado una solicitud formal ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para que se declare la «ilegalidad e ilegitimidad de la medida».

En caso de que está solicitud no sea atendida, se requirió al organismo provincial que dicte la conciliación obligatoria, para normalizar el servicio.

Los trabajadores de recolección de Tandil reclaman el uso de una balanza para el pesado de los camiones, un nuevo valor del kilogramo recolectado, organización de vacaciones, completar el plantel de tareas, la revisión y mantenimiento de los camiones y la finalización del sector de descanso y los vestuarios, entre otros.

Desde el municipio solicitaron «paciencia y colaboración a la comunidad», y evitar sacar los residuos hasta que el Ministerio se expida.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Derrumbe en Villa Gesell: detectaron una “señal” 9 metros bajo los escombros

Avatar

Published

on

derrumbe villa gesell

Rescatistas continúan los trabajos en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell que se derrumbó en los primeros minutos del martes. Desde bomberos advirtieron que detectaron una «señal» en uno de los lugares donde más escombros se acumulan.

Durante la madrugada, el equipo de bomberos detectó con la maquinaria de rescate una «señal», que podría indicar la presencia de una persona atrapada, y que se encuentra ubicada 9 metros bajo los escombros. Es el mismo lugar donde los perros detectaron un rastro en su búsqueda.

Así lo confirmó Hugo Píriz, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, en diálogo con TN. «Durante la noche hubo una señal que muestra a 9 metros un cuerpo o una persona. La maquina marca que hay como una persona pero no estamos seguros al 100 si es una persona. Es un sistema que marca un pulso en el mismo lugar que los perros detectaron algo. Es donde mas escombros hay«, remarcó.

El responsable del operativo señaló que durante la madrugada se trabajó sacando pedazos de la losa del edificio. «Los grandes se sacan con la grúa y los chicos a mano. Avanzamos bastante pero es mucho escombro, nos falta llegar a donde está la gente. Tenemos que hacerlo firme y seguro, no podemos hacerlos tan rápido como quisieramos«, dijo.

Piriz además precisó que ya tienen el foco en el hotel, luego de terminar de confirmar con el portero del edificio vecino que ya fueron localizadas todas las personas que podrían haber estado allí. Hoy se sumará un equipo de búsqueda más.

Concretamente están trabajando en tres lugares diferentes en los que buscan acceder entre los escombros. De los diez pisos que tenía el edificio derrumbado, Piriz señaló que dos cayeron al edificio vecino y recién pudieron retirar los restos de uno más. «Va a ser un trabajo arduo», agregó.

El equipo de rastreo busca todavía entre 7 y 9 personas, pero espera terminar de precisar la cantidad durante las próximas horas. Tres de ellos son Nahuel Stefanic (25), su novia Dana y la tía del joven, María Rosa Stefanic (52).

También son buscados Mariano Raúl Troiano (47) y Matías Alberto Chaspman (28), ambos del partido de General Pueyrredón.

Las dos personas halladas, un matrimonio mayor, la mujer con vida y su marido fallecido, estaban en el edificio lindero, donde ya se confirmó que no hay más personas.

Continuar Leyendo