El Tren Patagónico tendrá una nueva cabecera: ahora saldrá desde Carmen de Patagones

A partir del 9 de agosto, el Tren Patagónico incluirá a la estación de Patagones,  localidad más austral de la Provincia de Buenos Aires. El tren que llega hasta Bariloche partirá desde estación y Viedma pasará a ser la segunda parada en lugar de la primera. Ahora piden que vuelva a funcionar el servicio de pasajeros del ramal Bahía Blanca – Patagones.

El vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, el Intendente Municipal, José Luis Zara, el secretario de Turismo provincial, Daniel García, y el Jefe Comercial del Tren Patagónico, Darío Ducart, participaron de la firma del convenio a través del cual se incluye a Carmen de Patagones en el recorrido del Tren Patagónico hacía San Carlos de Bariloche.

“Para nosotros, desde la actividad del turismo, el producto del tren siempre ha sido un desarrollador de economías. Avanzamos en la Provincia a través de estos proyectos, con La Trochita y estamos trabajando para que el Tren Patagónico salga desde Carmen de Patagones hacia San Carlos de Bariloche y en el futuro, a partir de esta iniciativa con la Provincia de Buenos Aires, podamos tratar de concretar el anhelo de volver a hacer correr por las vías el tramo de Bahía Blanca – Patagones, del Expreso Arrayanes“, expresó en la apertura el Secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García.

La primera prueba del recorrido Carmen de Patagones – Bariloche será el próximo viernes 9 de agosto, a las 16.30, desde la Estación de Trenes de Carmen de Patagones. En ese marco, se invita a los vecinos de Patagones a realizar el recorrido desde la estación maragata hacia Viedma.

Por su parte, el Intendente, José Luis Zara, destacó: “Ha sido una gran iniciativa. Cuando vinieron con la propuesta de que el tren salga de Carmen de Patagones, para nosotros fue una alegría, porque venimos trabajando para recuperar el tren de cargas, el tren de pasajeros y esto en el futuro nos da la posibilidad que el tren salga de Constitución a San Carlos de Bariloche y de empezar a unir los pueblos que tiene el Partido de Patagones”.

Y agregó: “Esto se suma a la puesta en valor de la estación de trenes, que estaba abandonada, y le dimos la posibilidad al Centro de Formación Laboral Nº401 para que se instale allí y el lugar que tenga otro movimiento”.

“Es un paso importante hacia el futuro. Queremos sentarnos con el gobierno provincial, como lo venimos haciendo; trabajando en conjunto durante estos tres años de gestión”, concluyó Zara.

Por último, el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, afirmó: “El tren ha sido el factor más importante en el desarrollo del turismo en la Cordillera rionegrina. Nada hubiera sido posible sin el tren, allá en la década del 30 cuando llega por primera vez a San Carlos de Bariloche fue la infraestructura fundamental para el desarrollo de uno de los centros turísticos más importantes que tiene la República Argentina en nuestra provincia”.

“Me parece una gran iniciativa que nos tiene que encontrar, por supuesto, trabajando de manera mancomunada a los rionegrinos con los bonaerenses, a los viedmenses con los maragatos, porque es una iniciativa que le va a servir a nuestras provincias, a nuestras ciudades y a San Carlos de Bariloche”, finalizó Pesatti.

Ramal Bahía Blanca – Patagones: “Para Trenes Argentinos habría que levantar la vía”, alertó el intendente Zara

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios