El intendente de La Costa dijo que fue “una de las peores sudestadas de la historia” y le llovieron las críticas

marzo 18, 2021 | Quinta Sección, Tapa

“Este miércoles no lo vamos a olvidar en toda la Costa Atlántica porque nos tocó padecer una de las mayores crecidas de nuestra historia. Provocó muchos daños y destrozos, incluso atravesando médanos más vírgenes”, aseguró el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, sobre la sudestada que afectó a la costa bonaerense.

Y adgregó: “Quiero que sepan que mañana mismo vamos a comenzar con la reconstrucción de todas las zonas afectadas, con una mirada sustentable que priorizará el cuidado del ambiente y la belleza natural de nuestro Partido de La Costa”.

En las redes sociales, la mayoría de los vecinos de las distintas localidades del partido expresaron críticas por el “robo de los médanos” y la insuficiencia de la colocación de gaviones para contener la erosión.



“Hace rato que se viene pidiendo, inclusive cuando existía la efímera Secretaría de Ambiente, que tengan una mirada sostenible porque nos quedamos sin playa. Nos diste más gaviones. Siempre se quiso trabajar con el municipio. Uds nunca escucharon. Esto sigue siendo promesa vacía”, reprochó una vecina.

“Ojalá no te olvides de mi San Clemente querido, y no solo del centro, porque las playas y médanos de contención están bastante abandonadas. Me refiero a las entradas que hay después del camping hacía la última yendo a playa grande”, cuestionó Ana Dolores Zapata.

“Lamentablemente al sacar los médanos pasa esto… quedrá más linda la visión todo con maderita, pero sacaron la contención del mar. Ahora se lo está cobrando la naturaleza”, aseguró Graciela Posty.

“Eso fue lo que hace tantos años dijo el viejo Gesell y le decían loco. Las construcciones de edificios donde antes estaban las dunas socavó las playas. Se perdieron toneladas de arena. Además de fijar las dunas, sembrar árboles para las arenas. Este es el resultado y va a ser peor”, expresó María Emilia Moreno.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *