Por la falta de transporte, Rodríguez Ponte dijo que General Lavalle “se encuentra en estado de aislamiento”

marzo 18, 2021 | Quinta Sección

El intendente de General Lavalle José Rodríguez Ponte manifestó su gran preocupación por la falta de un transporte regional. “No puede ser que a esta altura del siglo 21, estemos peor que antes”, reprochó.

El mandatario envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante local donde solicitó por el plazo de un año la declaración de emergencia en materia de transporte público en todo el partido.

Rodríguez Ponte considera que  General Lavalle se encuentra en “estado de aislamiento en materia de transporte” y esto afecta a muchos vecinos que “deben movilizarse para trabajar, estudiar, realizar consultas médicas o hacer trámites en los distritos aledaños”.

A su vez, remarcó que es mayor la preocupación en este momento, tras la vuelta a clases presenciales, donde los estudiantes deben movilizarse de una localidad a otra para estudiar y tienen una importante dificultad para llegar y luego regresar a sus hogares por sus propios medios.

“Si a un vecino de General Lavalle se le ocurre ir a Pavón, que también es partido de General Lavalle o ir a Tordillo, Conesa, o al partido de La Costa, no hay ningún transporte”, advirtió.

Y agregó: “Ni hablar de querer ir a Mar del Plata, La Plata o Buenos Aires, porque a la Terminal de Ómnibus de General Lavalle no llegan transportes ni de medio ni de larga distancia. No puede ser que a esta altura del siglo 21, estemos peor que antes”.

El jefe comunal recordó que “cuando era chico” en General Lavalle “entraba el Río de La Plata, después La Estrella Buenos Aires. Entraban esos micros. Hoy no entra ninguno”.


“La solución es un transporte regional”

El intendente consideró que lo que realmente hace falta “no es un transporte local” sino un “transporte regional” para que los vecinos puedan ir a Dolores, General Madariaga, La Costa, Pinamar o Villa Gesell.

Rodríguez Ponte reconoció que la localidad de General Lavalle con 6 mil habitantes actualmente “no es rentable para una empresa de transporte, por eso, lo ideal sería habilitar un servicio regional que pueda ingresar a todas las terminales de La Costa”.

Para el intendente se debe “buscar una solución regional y que las empresas de media y larga distancia también entren en nuestro pueblo”.

Por otra parte, el jefe local, contó que envió a Nación y a Provincia, las estadísticas de la gran cantidad de viajes que se realizan en el partido con las combis municipales. Se trata de traslados de los vecinos que necesitan asistir a los centros de salud de La Plata, Mar del Plata o Buenos Aires, o bien, los chicos que necesitan movilizarse para estudiar o para hacer trámites. Muchos de ellos no tienen recursos o no cuentan con los recursos suficientes como para trasladarse por sus propios medios.

El mandatario afirmó que sugirió a la Secretaría de Transporte que “si el peligro es quedar ligado a un subsidio, él le proponía a esas empresas que cobren lo que consideren y que el boleto de los excluidos, o los que no tienen trabajo o aquellos que tienen necesidades, el propio Intendente los pagaría”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un incendio arrasó la fábrica de chacinados de Cagnoli en Tandil

Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Cerca de las 22 de este martes, se produjo un...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *