Provincia pide cambiar la estrategia y aplicar una sola dosis de la vacuna para pasar la “segunda ola”

marzo 18, 2021 | Información General, Tapa

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró a favor de la iniciativa de Nación de aplicar una sola dosis de la vacuna Sputnik V y postergar la segunda aplicación, para alcanzar una mayor cantidad de personas vacunadas.

“Es razonable dar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y posdatar la segunda para poder dar mayor cobertura a la población”, afirmó Kreplak y agregó que “podría ser eficaz cualquiera de las dos dosis para ganar cobertura en el sistema sanitario”.

En ese marco, el funcionario resaltó que las dos dosis “son dos transportadores de virus distintos, que se utilizan de hecho en otras vacunas que son de una sola dosis”.

“Más allá de la especificidad de la Sputnik, lo que se está discutiendo en todo el mundo es dar una sola dosis y posdatar la segunda para poder dar mayor cobertura”, aseguró.

“El objetivo de la campaña de vacunación 2021 no es la inmunidad del rebaño, es reducir la letalidad”, dijo Kreplak, y adelantó que posteriormente se completaría la inmunización “en la medida en que el país vaya adquiriendo más vacunas, a medida que la industria farmacéutica aumente la producción”.

El jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, también se refirió a esta idea y expresó: “Lo estamos evaluando seriamente. La Sputnik V demostró con un estudio preliminar, que la gente que se vacunó con una primera dosis desarrolló una respuesta suficiente contra COVID”.“hay escasez selectiva de vacunas porque el 70% está destinada a 10 países”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había señalado: “Nunca pensamos en dar una sola dosis a todo el mundo, simplemente evaluamos diferir la segunda. La gente tiene que saber que no hay problemas con los intervalos. Las recomendaciones para todas las vacunas tienen en cuenta los lapsos mínimos que deben cumplirse entre la primera y la segunda dosis”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Provincia pide cambiar la estrategia y aplicar una sola dosis de la vacuna para pasar la "segunda ola" - NOTICIAS LA COSTA - […] Fuente: Provincia pide cambiar la estrategia y aplicar una sola dosis de la vacuna para pasar la “segu… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!