Durán Barba: CFK es seguida por una base autoritaria, Vidal es la mejor política y encabezando me gustaría una mujer

junio 22, 2017 | Nacional

Faltan pocos días para que las listas de candidatos a las próximas elecciones se definan. Las internas calientan sus motores y quien analizó qué podrá suceder en agosto y octubre fue el asesor del presidente Mauricio Macri Jaime Durán Barba. “Cristina Kirchner es seguida por una base autoritaria”, apuntó el principal consultor político del Pro y estimó que si la ex presidenta se presenta a elecciones “no podrá superar los 40 puntos”.

“Cristina es seguida por una base autoritaria que no cree en la democracia, eso no les gusta. Eso es algo que viene de las viejas ideologías y es un estilo muy arraigado en América latina”, señaló Durán Barba en declaraciones a la señal televisiva TN.

El consultor ecuatoriano opinó que la ex jefa de Estado “tiene un piso alto” que se ubica en el 25 por ciento, pero calificó como “difícil” que obtenga más del 40 por ciento de los votos.

“Ella [Cristina Kirchner] tiene un piso de 25 por ciento, es un piso alto, pero no puede superar los 40 puntos porcentuales. Despierta pasiones, la gente le cree o no. Cambiemos parte desde otra construcción política y por eso puede ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, interpretó.

En relación al presidente Mauricio Macri, Durán Barba dijo: “[Mauricio] Macri expresa una nueva ideología, es otra clase de dirigente y tiene mucha influencia en la región, desde otros países se lo valora mucho”.

Sobre la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Durán Barba remarcó: “Es la mejor dirigente política que tiene el país, con una imagen positiva que supera a la de Macri. La gente le reconoce su coraje, su dedicación y su valor para enfrentar a las mafias”.

En relación a las postulaciones que presentará la coalición Cambiemos en el territorio bonaerense en los próximos comicios, el consultor afirmó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, “puede ser un buen candidato”, pero reconoció que preferiría “una mujer” para encabezar las listas del oficialismo en ese distrito.

“Lo importante es que se ratifique el cambio en las próximas elecciones. Esteban [Bullrich] es un gran candidato, pero en lo personal preferiría una mujer porque comunican mejor, si no miremos lo que pasó ayer con Cristina”, enfatizó.

Al abordar el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana en el club Arsenal de Sarandí, Durán Barba lo consideró “muy novedoso y creativo” y, al respecto, manifestó que “Cristina se reinventa permanentemente y eso -dijo-, es muy meritorio”.

Admitió que lo “sorprendió” el nuevo formato, pero advirtió que a pesar de que “estuvo muy bien la forma, no corresponde al fondo” de lo que el kirchnerismo representa.

Fuente: Télam

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *