Dos municipios bonaerenses estrenan el permiso para reuniones familiares de hasta 10 personas

mayo 23, 2020 | Otras

Coronel Suárez y Guaminí habilitaron las reuniones familiares de hasta 10 personas para este fin de semana. Se trata de los dos primeros municipios que permiten encuentros entre personas que no conviven en los mismos hogares. Ambos son distritos libres de Covid-19.

Todo Provincial publicó días atrás la opinión de Eduardo López, infectólogo que integra el grupo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández. El especialista señaló que los distritos que llevan un mes sin casos “pueden pensar en habilitar encuentros sociales de menos de 10 personas”.

¿Vuelven los asados? “En municipios sin casos podrían habilitarse las reuniones sociales”

La medida ya fue adoptada en provincias como Catamarca, La Pampa, San Luis, Salta y Jujuy pero ahora también llegó al territorio bonaerense con dos municipios que tomaron la delantera.

Coronel Suárez habilitó los encuentros familiares de hasta 10 personas los días domingos y feriados por lo que este 24  y 25 de mayo los vecinos del distrito podrán reencontrarse con sus seres queridos.

En Suárez se habilitarán encuentros entre personas con vínculos directos (abuelos, padres, hijos y hermanos) de 8 a 18.30 horas en hogares particulares. El municipio aclaró que sigue vigente la prohibición de reunirse en lugares públicos.

En tanto, en Guaminí esta posibilidad se podrá concretar los domingos desde este 24 de mayo y en el horario de 10 a 18 horas. Esta medida rige sólo para familiares que viven en el distrito y no permite la afluencia de vecinos de otras localidades.

Además, el municipio recomendó “saludarse con el codo”, no compartir mate ni utensilios, respetar el distanciamiento y lavarse las manos.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *