Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en una cárcel de La Plata

mayo 23, 2020 | Otras

El análisis de un preso de la unidad 18 de Gorina arrojó positivo y todos sus compañeros de pabellón fueron puestos en cuarentena. El joven de 26 años permanece internado en Hospital San Roque de Gonnet.

Una persona privada de su libertad arrojó positivo al análisis de COVID-19 por lo que el Servicio Penitenciario debió activar el protocolo estipulado para estos casos.

Se trata de un joven de 26 años que integra el grupo de riesgo porque padece una enfermedad pulmonar crónica.

Desde el SPB anunciaron que sus compañeros de pabellón fueron “puestos en cuarentena con estrictos controles sanitarios”.

El paciente presentó fiebre y tos por lo que el pasado miércoles fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet donde quedó internado en aislamiento.

En el centro de salud le practicaron el hisopado nasofaringueo. Este viernes se conoció que el resultado del análisis realizado por el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP dio positivo.

Este caso ya fue contabilizado entre los 12 positivos que sumó ayer La Plata. El distrito llegó a un total de 83 casos confirmados.

Los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad 18 con el interno contagiado recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19.

El joven ingresó a la Unidad 18 Gorina en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena. Cumple una pena de 8 años por robo calificado, con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, y se encuentra bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata.

La Unidad 18 posee un régimen cerrado,  con modalidad atenuada destinada específicamente al tratamiento de conductas y uso indebido de drogas, adoptando como medio trabajo el funcionamiento de una Comunidad Terapéutica.

Esta es la única Unidad en Latinoamérica que se especializa en brindar tratamiento terapéutico a personas restringidas de la libertad con trastornos de consumo de sustancias psicoactivas y patologías asociadas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *