Dos días después de la visita de Macri, obreros de Loma Negra lanzaron un paro por falta de pago

marzo 22, 2019 | Nacional

El martes, el presidente de la Nación visitó Olavarría y recorrió la fábrica de Loma Negra. La cementera está realizando una remodelación por más de 350 millones de dólares para aumentar en un 40% la producción en la planta L’Amalí. El jueves, los obreros contratados para esas obras lanzaron un paro por falta de pago.

La cementera invierte 355 millones de dólares que permitirá aumentar la capacidad de producción de la compañía. A partir de 2020 pasaría de producir 9 millones de toneladas de cemento al año a casi 12 millones.

Las obras a cargo de la empresa Cartellone pondrá en marcha una nueva línea de producción. La misma constará de un horno y dos molinos verticales para la molienda de harina y cemento, y un sistema completo de ensacado y palletizado.

El martes, el presidente Mauricio Macri visitó L’Amalí junto al intendente de Olavarría Ezequiel Galli. “Le agradezco a cada uno de ustedes que me pide que no afloje, hoy yo les digo a ustedes que no aflojen”, dijo el mandatario ante los obreros. Dos días después los trabajadores contratados para la obra de ampliación lanzaron un paro.

En la última quincena, los trabajadores contratados por la empresa Cartellone cobraron menos de la mitad de lo que correspondía. Según publicó el portal En Línea Noticias algunos percibieron 5 mil pesos. Esta situación se viene repitiendo desde hace meses. En la asamblea que decidió el paro participaron dirigentes de la UOCRA Olavarría.

La cementera Loma Negra controlada por el grupo brasileño Camargo Correa estima que en el primer cuatrimestre del año tendrán una fuerte caída en sus ventas.  

“En enero la baja fue de 18% y en febrero se registró una suba del 1,5%, pero en marzo habrá otra caída de 15%. Tenemos esperanzas que en el segundo semestre haya una recuperación en toda la industria”, aseguró el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, que de todos modos ratificó la continuidad de las obras ampliación.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *