“Estamos empezando a salir del pantano”, dijo Mauricio Macri en Olavarría

En la mañana de este martes el presidente Mauricio Macri arribó al Aeropuerto de Olavarría y realizó su tercera visita a la ciudad. En esta ocasión, estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley y del  secretario General de Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis.

Primero, el Mandatario recorrió las instalaciones del Servicio Municipal Territorial N° 2 y el Jardín Maternal “Mi Casita” que funciona allí. Posteriormente, visitó la fábrica Mazzeo radicada en el Parque Industrial Olavarría (PIO), que se dedica a la fabricación de equipos e instalaciones electromecánicas industriales.

Luego, la comitiva presidencial acompañada por el intendente, Ezequiel Galli, y funcionarios municipales, se trasladó a la planta L’Amali de la cementera Loma Negra para recorrer la millonaria obra que se encuentra en ejecución para la construcción de una nueva línea de producción de cemento de última generación en su planta de Olavarría.

La cementera invierte una suma total de 350 millones de dólares que permitirá aumentar en un 40% la capacidad de producción de la compañía, con un volumen de 2,7 millones de toneladas de cemento al año a partir de 2020.

La nueva línea de producción constará de un horno y dos molinos verticales para la molienda de harina y cemento, de última generación, y un sistema completo de ensacado y palletizado.

Estuvieron presentes también la directora provincial de Minería Carola Patané, el senador provincial Dalton Jáuregui, concejales, autoridades del Consejo de Administración de Coopelectric, miembros de Cámara Empresaria, Sociedad Rural, Unión Industrial, representantes de entidades locales, como también intendentes de Azul, Alvear y Gral. La Madrid.

Durante la recorrida el presidente Mauricio Macri saludó a trabajadores y directivos de la firma y destacó: “Ustedes, al igual que nosotros, se aferraron al timón y mantuvieron el rumbo. Así como ustedes no creyeron que hubiera una receta mágica que nos permitiría pasar las dificultades, nosotros como gobierno también creemos lo mismo: Argentina se ahogó muchas veces, con recetas, atajos que hemos probado a lo largo de estos 50, 60 años, recetas milagrosas, atajos que nos llevaron a frustrarnos”.

Y continuó: “Tenemos que creer en nuestra capacidad y nuestra fuerza colectiva que es lo que estamos haciendo ahora, lo que están haciendo ustedes acá en Loma Negra”.

El presidente hizo hincapié en las inversiones efectuadas por la empresa Cerro Negro y aseguró: “En esta lenta recuperación, febrero nos ha sorprendido con muy buenos números en materia de producción”. 

“Esto marca que vamos hacia lo que todos necesitamos: un país que vuelva realmente a generar un nivel de actividad que nos permita tener una mayor tranquilidad”, señaló y continuó: “Esto no significa que hemos llegado a donde queremos, sino que estamos empezando a salir del pantano, sobre bases sólidas, entendiendo que todo lo que es para siempre cuesta, pero estamos trabajando realmente los problemas de fondo que ha tenido siempre la Argentina, poniendo la verdad sobre la mesa aunque duela, porque esta es la realidad”.

“Estoy muy contento con ver cómo avanzan los programas de inversión, ver que ustedes tampoco torcieron el rumbo de este camino que comenzamos a recorrer juntos. Le agradezco a cada uno de ustedes que me pide que no afloje, hoy yo les digo a ustedes que no aflojen. Vengo a dar lo mejor de mí para que todos salgamos adelante”, destacó el presidente en un discurso con claro tono electoral.

Y concluyó: “No vamos a volver atrás. Gracias por la palabra de aliento, por creer, sigamos trabajando juntos porque estamos en el rumbo correcto”.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *