Desde el 19 al 21 de diciembre se podrá acceder a los tres cortes de carne baratos: Asado $349, Vacío $459 y Matambre $479

diciembre 18, 2020 | Medios

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, e intendentes de la Provincia de Buenos Aires, nuevos descuentos para poder asistir a las familias de durante las Fiestas.

Las novedades giraron en torno a Precios Cuidados, Canasta navideña, Cortes de carne parrilleros a precios populares y la Ley de Góndolas.

A partir del sábado 19 y hasta el 21 de diciembre se podrán encontrar en más de 1.600 bocas de expendio asado, vacío y matambre a menor precio. Son los cortes que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.

“Para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado”, dijo Español en conferencia de prensa.

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.
Los cortes y los precios son los siguientes: Asado: $349; Vacío: $459; Matambre: $479.

El acuerdo también incluye al Supermercado Coto, que abastece a su red de locales a través de sus propios frigoríficos.

“Este acuerdo forma parte de la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Productivo para proteger el poder de compra de las y los consumidores”, destacó Español.

En paralelo, la secretaria de Comercio Interior trabajando con los actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

Alberto Samid: “Este año los frigoríficos exportadores no contaron la plata, la pesaron”

 

Canasta Navideña

Contendrá cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Valdrá 250 pesos y se podrá conseguir en todos los supermercados, inclusive en las cadenas regionales. Además, en mayoristas y supermercados, se ofrecerá otra canasta más chica, con sidra y pan dulce, a 165 pesos.

Hoy y mañana hay descuentos del 30% con Banco Provincia en las grandes cadenas de supermercados

Precios Cuidados y Precios Máximos

Por el lado de los Precios Cuidados y Precios Máximos, los intendentes remarcaron que los agentes públicos de cada municipio se sumarán al equipo de fiscalización de la Secretaría de Comercio para constatar su existencia y precio en cada uno de los comercios, según los acuerdos alcanzados por la secretaría de Comercio con las cadenas comprometidas.

Precios Cuidados actualmente tiene 401 productos y se extiende hasta el 7 de enero próximo y se busca ampliar la cantidad de productos a partir del consenso con las empresas. Se negocia que más productos salgan de Precios Máximos y llevar la lista de Precios Cuidados a más de 2 mil productos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

¿Cómo se hace para tramitar la Prestación Básica Universal?

¿Cómo se hace para tramitar la Prestación Básica Universal?

El 1° de enero del corriente año comenzó a regir la Resolución 1467/2020, mediante la cual el gobierno nacional impulsó  una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *