Alberto Samid: “Este año los frigoríficos exportadores no contaron la plata, la pesaron”

diciembre 9, 2020 | Economía

El empresario de la carne, Alberto Samid, se refirió al aumento de la carne y aseguró que los “frigoríficos exportadores deberían facilitar que la plancha llegue a 250 pesos el kilo a la mesa de los argentinos”. Además, dijo que la “madre de los problemas” del país es “el contrabando”.

“Estos frigoríficos han ganado mucho dinero este año, no han tenido tiempo para contar la plata y la han pesado. No les costaría nada entregar esos cortes, no les movería el amperímetro”, expresó Samid en una entrevista a Radio Universidad de La Matanza.

“La carne aumentó por dos razones. La primera el conflicto de China con Estados Unidos. Por las sanciones no le están comprando nada de la agricultura y la ganadería de los gringos. Esa gran demanda se abastece con Sudamérica, se llevan todo de acá. Todo lo que se le vende a los chinos es poco y más sino los abastece el mercado norteamericano”, remarcó.

Por el mismo motivo, señaló que “los cereales han subido muchísimo” y que eso aumenta el costo del engorde en feedlot. “Hace 10 años que en Argentina los últimos 100 días alimentamos los animales con cereales en corrales”, detalló.

“Cuando los productos que producimos acá suben internacionalmente presionan a nivel local. Estamos pagando el precio de la carne a valor internacional pero acá no tenemos esos salarios. Exportamos un millón de toneladas de carne, una cantidad histórica”, advirtió el empresario que permanece en prisión domiciliaria en una causa por evasión.

Sobre la crisis económica, el “Rey de la carne” aseguró: “No puede ser que produzcamos 5 veces más que hace 15 años y no tengamos dólares. El problema es el contrabando, nosotros producimos y lo cobran los vecinos. Paraguay produce un 10% y no tiene donde poner los dólares. Hace 13 años que nos vienen robando, la fuerza más corrupta es la Gendarmería de frontera que cobra 50 mil pesos por camión que pasa de contrabando”.

“Una vez por año inventan que les rompen la silobolsas para justificar la plata en negro. En agricultura, pesca y minería nos roban 100 mil millones de dólares por año. Todo lo que tenemos se lo están robando. El único plan de gobierno debería ser cobrar lo que producimos. El día que lo hagamos podremos solucionar todos los problemas”, advirtió.

“Se llevan 200 camiones por día, se lo llevan de todas maneras. Incluso las exportadoras grandes con los barcos que declaran muy por debajo de lo que sacan. Está todo muy perfeccionado. Lo que nosotros producimos lo venden los países vecinos”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

La Confederación General Económica (CGE) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) lamentan la pérdida de uno de los hombres que más lucharon por las PYMES en el territorio bonaerense, Raúl Lamacchia.  Nacido en la ciudad costera de Mar del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *