Denuncian fraude en SUTEBA La Matanza: “Se llevó la urna al baño y volvió con 100 votos para Baradel”

mayo 13, 2022 | Gremios

Suteba La Matanza

Este miércoles 11 de mayo hubo elecciones internas en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). La lista Celeste de Roberto Baradel se impuso en 129 de los 133 distritos donde el gremio tiene presencia y recuperó seccional La Matanza, una de las más importantes por cantidad de afiliados. Sin embargo, la lista Multicolor que perdió la conducción denunció fraude e impugnó una mesa que podría cambiar el resultado.

En La Matanza, la lista Multicolor referenciada con partidos de izquierda cuestionó el resultado de la elección que arrojó una victoria de la Celeste por 69 votos. También apunto contra el desempeño de la junta electoral que “responde a Baradel”.

Con este resultado, Romina Del Plá se despide de la conducción del Suteba Matanza y será reemplazada por Daniela Sposato, del Movimiento de Unidad Docente. Sin embargo, la Multicolor busca revertir los números en la justicia.

Nathalia Gonzalez, candidata a Secretaria Gremial de la lista Multicolor aseguró: “Previo a la elección tuvimos que enfrentar varias maniobras fraudulentas de la burocracia de Baradel como denunciamos públicamente y que no hubo ningún veedor del Ministerio de Trabajo durante el día de las elecciones. Desde la Multicolor impugnamos la urna de la mesa 8 de la escuela EP n°4”.

Y denunció: “En lo que es una irregularidad completa, la presidenta de mesa se llevó la urna al baño durante la elección. Los fiscales de la Multicolor durante la elección observaron la mesa. Esa urna cuando se contó, tenía 100 votos para la lista Celeste de Baradel y 17 para la Multicolor, un porcentaje altísimo que no obtuvieron en otras mesas”.

El escrutinio provisorio terminó con 1907 votos para la lista Celeste y 1838 para la Multicolor. Sin embargo, si se descontase la urna impugnada por fraudulenta, la Multicolor retendría la conducción de la seccional por 14 votos.

“En el momento del escrutinio la Junta Electoral de la Celeste no aceptó la impugnación de esta escandalosa urna, por eso con nuestros apoderados decidimos retirarnos y denunciar la elección”, aseguaron desde la Multicolor que llamó a una asamblea para definir los pasos a seguir.

Y reclamó: “Hacemos un llamado a la docencia que nos dio la victoria desde las escuelas y a los más de 700 fiscales que nos acompañaron todo el día, a defender la conquista del Suteba La Matanza que es un sindicato independiente del gobierno”.

A nivel provincial, la lista “Celeste-Violeta” encabezada por Baradel obtuvo el 81,3% de los votos y se impuso sobre la lista “Multicolor” referenciada en Romina del Pla (13,7%) y la lista “Azul y Blanca” liderada por Marta Gómez (4,3%).

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!