El gremio de la Sanidad de Héctor Daer cerró un aumento del 59% hasta abril de 2023

mayo 5, 2022 | Gremios

aumento salarial Sanidad

La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó con las cámaras empresarias del sector la nueva paritaria que regirá hasta abril de 2023 con un aumento salarial del 59%, un número que a priori parece que quedará debajo de la inflación.

Los trabajadores de la sanidad privada recibirán la mejora en cinco tramos (11% en mayo, 11% en junio, 19% en agosto, 9% en noviembre y 9% en diciembre) y en la negociación se establecieron además dos revisiones salariales en octubre y febrero próximos.

“Antes del plazo previsto para el vencimiento de la paritaria 2021/2022 para los trabajadores de clínicas, geriátricos, psiquiátricos, establecimientos de emergencias y atención domiciliaria, creemos que se logró una mejora cercana a las proyecciones inflacionarias previstas para este año”, aseguró explicó desde FATSA, Pedro Borgini, quien además es secretario general de ATSA-La Plata.

Y agregó: “Y lo más importante es que volveremos a sentarnos a negociar en dos ocasiones más, para que los sueldos de los compañeros no queden atrás de la inflación”.

Recientemente, FATA había firmado un acuerdo con las cámaras empresarias de los laboratorios, farmacéuticas y veterinarias estableciendo un aumento será de 45% en tres cuotas y con dos revisiones en septiembre y enero.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) está encabezada por Carlos West Ocampo, Susana Stochero y Héctor Daer, que además ocupa el cargo de cosecretario general de la CGT.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!