Los sindicatos docentes pidieron una “reunión urgente” por las escuelas con problemas de gas

mayo 31, 2022 | Gremios

escuelas gas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó esta mañana a la Dirección General de Cultura y Educación una “urgente reunión” para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el periodo de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses”.

Desde el FUDB pidieron acceder a la información de los planes y programas destinados a obra de gas, encendido y mantenimiento del sistema de calefacción.

Además, requirieron tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios, para el desarrollo de las políticas antes mencionadas.

También se planteó la necesidad de abordar la unificación en toda la Provincia de la implementación y cumplimiento de la Resolución 245, fijando un posicionamiento claro para todos los distritos, “ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y de los y las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales”.

Este lunes, al anunciar el pase de unas 100 escuelas a la jornada completa luego de las vacaciones de invierno, el ministro Alberto Sileoni se refirió a los problemas edilicios y expresó: “Sabemos que falta mucho, pero también les digo que estamos en un plan de 5.000 obras, de las cuales ya terminamos un poco más de 3.900”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los sindicatos docentes pidieron una “reunión urgente” por las escuelas con problemas de gas – Flipr - […] entrada Los sindicatos docentes pidieron una “reunión urgente” por las escuelas con problemas d… se publicó primero en Todo…
  2. Kicillof: “No venimos a mentir y ocultar, asumimos con las escuelas en emergencia y estamos resolviendo los problemas” – Flipr - […] El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del edificio…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!