Crimen de Blaquier: “Yo no lo maté”, dijo “Lucianito” que ampliará su indagatoria para declararse inocente

noviembre 4, 2022 | Información General

Crimen de Blaquier

Crimen de Blaquier. Luciano Jesús González, el joven de 19 años apodado “Lucianito”, detenido como acusado de matar de un tiro al empresario Andrés Blaquier en el partido bonaerense de Pilar, ampliará su indagatoria ante la Justicia y asegurará que no participó del hecho y que no estuvo en el lugar del crimen.

La indagatoria ante el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, se realizará en el transcurso de esta jornada, cuando el acusado sea trasladado a la sede judicial desde la seccional 7ma. de ese distrito, donde se encuentra detenido.

Su abogada, Silvina Fernández Rosarno, dijo a Télam que la ampliación indagatoria de González -quien la primera vez que fue citado se negó a declarar- se realizará a pedido de la fiscalía, luego de que la defensa presentara pruebas que indican que “Lucianito” no estuvo el sábado 29 último en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana.

Cabe marcar que ese lugar es donde asaltaron y dispararon contra el empresario, ya que del peritaje realizado sobre su teléfono celular surgió que fue captado por una celda a unos 15 kilómetros de ahí a esa misma hora.

Crimen de Blaquier: la versión de “Lucianito”

La explicación que dará el imputado es que ese sábado estaba en la casa de su cuñada cuidando a sus sobrinos, ya que la mujer había ido a visitar a su esposo, detenido en el penal de Baradero.

Siempre según su versión, llegó a esa casa a las 8 del sábado y por la tarde, a las 16.53, uno de sus sobrinos llamó a una remisería para pedirle un auto que lo llevara a su casa.

Entre las pruebas aportadas por la defensa, se halla el informe de la aplicación de viajes DiDi, en el que consta que “Lucianito” fue buscado en la casa de su hermana, en Manuel Alberti, Pilar, y llevado a su domicilio de la calle Las Hortencias al 1.500, de la misma localidad, en un trayecto que duró aproximadamente 10 minutos.

“Luciano nunca pudo cometer semejante delito a las 19 hs. en Panamericana, dado que se encontraba en su hogar a las 19:07 hs. Asimismo, tampoco pudo cometer el ilícito en dicho horario, demorar 17 minutos en llegar y ser trasladado a las 19:07 PM en un remise de DiDi, con destino casa de su hermana”. indicó la defensa al ofrecer las pruebas en la fiscalía.

Otro punto que manifestará el detenido en su declaración es que ya no estaba en una relación sentimental con la joven también apresada por el crimen de Blaquier, Brisa Villarreal (18), sino que tiene una nueva novia con quien se vio ese mismo sábado y pasó la noche en un hotel alojamiento de la ruta 26, en Manuel Alberti, Pilar.

“Yo no lo maté”, la versión de “Lucianito”

“Yo no lo maté”. Luciano Jesús González (18) habló durante poco más de una hora con su abogada, Silvina Fernández Rosarno, en la comisaría 1era. de Pilar.

Fue el lunes, horas después de caer detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier (62), para robarle la moto en la autopista Panamericana, en Pilar, junto a su novia, Brisa Villarreal (18).

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!