Conte Grand visitó Junín en su primera salida como nuevo procurador general de la corte suprema de la provincia

enero 11, 2017 | Provincial

Este martes por la tarde, el Intendente de Junín recibió en su despacho al Procurador General de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. La reunión con el Intendente fue el cierre de la primera recorrida por el interior que realizó Conte Grand, justamente por el Departamento Judicial Junín. “Estoy gratificado de estar con el Intendente Pablo Petrecca porque es un ejemplo del modo de trabajar que queremos”, resaltó el Procurador.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: “contar con la presencia de Julio Conte Grand en Junín a muy poco de asumir semejante responsabilidad es para nosotros un honor. En la reunión hemos abordado los distintos compromisos que tiene el Procurador General y las cuestiones que nos relacionan a nivel judicial en Junín, siempre con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la justicia y trabajando en conjunto como dice la gobernadora María Eugenia Vidal: haciendo y estando. Hemos aprovechado la ocupación para ponernos a disposición en trabajar en todos aquellos puntos que nos relacionan”.

Por su parte, el Dr. Julio Conte Grand, que a finales de diciembre asumió como Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, dijo que el Departamento Judicial Junín “es muy importante, porque tiene mucha relevancia desde el punto de vista institucional y desde el punto de vista jurídico y profesional”.

Por otro lado contó que “hoy he visitado las distintas áreas de funcionamiento del Ministerio Público en esta ciudad, como la Fiscalía General, las distintas fiscalías, las defensorías, las asesorías y la curaduria, ya que todas realizan una tarea muy importante”.

“He querido cerrar esta visita a Junín reuniéndome con el Intendente Pablo Petrecca porque tengo la convicción de que una tarea conjunta, respetando las independencias de los poderes, es lo que va a permitirnos superar este retraso institucional en el que está la Provincia y nos va a garantizar mejores y mayores niveles de seguridad a toda la población”, resaltó.

Sobre la cuestión de asegurar un mejor y mayor nivel de seguridad a los bonaerenses, Conte Grand sostuvo que “esta es una impronta. Trabajando muchos años con la gobernadora María Eugenia Vidal estos aspectos son centrales en la gestión, acompañar a la gente, no sólo a nuestros empleados y funcionarios del Ministerio Público sino también a la población en general, que está muy necesitada del acompañamiento de los poderes institucionales. Buscamos con nuestros equipos de gestión estar presente en el momento que es necesario y tratar de no llegar tarde a los problemas”.

Para finalizar, el flamante Procurador de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que “contar con el compromiso de los intendentes para estos desafíos es fundamental, como dije, la tarea en colaboración de los poderes constituidos, tanto el Ejecutivo como el Legislativo y el Judicial en sus diferentes dimensiones a nivel provincial y municipal es fundamental. El Estado es uno sólo, esta dividido en poderes por una cuestión de función, por ende, el respeto al trabajo de cada poder es la clave del sistema Republicano, pero también lo es el trabajo en conjunto, por eso estoy muy gratificado de estar aquí con el Intendente Pablo Petrecca porque él, es un ejemplo de este modo de trabajar”

También fue parte de la reunión el presidente del colegio de Abogados de Junín, Lisandro Benito.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *