Comenzó a toda música, color y alegría el CarnavaLincoln2018

enero 29, 2018 | Turismo y Cultura

Este fin de semana el Carnavalincoln 2018 dio inicio con dos noches que revivieron todo el brillo y el esplendor de una fiesta única en sus motivos y creatividad. El sábado fue la noche de apertura con la presentación Axel que congregó a miles de personas y un desfile que se extendió durante más de 4 horas por la Avenida Massey que, desde el año pasado, lleva el nombre de “Profesor Enrique Urcola” en homenaje a quien fue el precursor en la técnica de la cartapesta.

En esta edición se inscribieron casi 100 motivos que competirán en las categorías: carrozas, minicarrozas, cabezudos, máscaras sueltas, carros musicales, carros de reina, atracciones mecánicas y disfrazados.

Además, hicieron su primera pasada por el recorrido las 17 postulantes a Reina del Carnavalincoln que represetan a distintas instituciones y localidades del distrito.

El desfile de motivos fue incesante y contó con la apertura de “Tiempos viejos, patio de tango”, carro musical que rememora los antiguos bailes de carnaval y es animado por Hugo Davín (piano), Néstor Scarabelli (acordeón), Ricardo Pajón (guitarra), Carlos Alonso (teclado) y Mirta Barbero (locución).

39039861185_eb9e46cbba_z

También hicieron su presentación el cuerpo de baile de “Las bastoneras”, dirigidas por la profesora Claudia Giovanola. Seguidamente el recorrido “Enrique Urcola” abrió paso a la Reina del Carnavalincoln Sofía Cid quien desfiló en una carroza realizada por la agrupación “Hacedores del Carnaval” acompañada por la 1° Princesa Lucía Galván, 2° Princesa y Miss Elegancia Lara Polo Elisei y la Miss Simpatía Micaela Perrando.

Entre los números más esperados y celebrados por el público estuvieron Fénix Samba y Masturbanda que, en esta ocasión, están presentando los motivos “Héroes y villanos” y “Los bañeros retro”, respectivamente.

39905964192_7390694c33_z

A su vez, llegó el grupo de teatro Las Tablas con una excelente versión de “La vecindad del Chavo” y los ritmos de Batuke, Chimichurri Bloco Samba, La Banda –batucada de Roberts-, Unidos do Samba y las atracciones más tuercas de Los Autos Maniáticos. En tanto, el domingo se sumaron al desfile Misterbanda y La Troupe de los Autos Locos, grandes animadores de las noches carnestolendas.

En el rubro carrozas volvieron a verse grandes trabajos de cartapesta donde no faltaron las creaciones de históricos carroceros como Raúl Traversa –quien regresó tras un año de pausa y luego de haberse consagrado con el 1° premio en 2016-, Carlos Rivero, Gustavo Arenas, Fernando y Aldo Manzano, entre otros. De la misma manera, hay que destacar el nivel de las minicarrozas y cabezudos que aseguran una competencia pareja y de difícil resolución para el jurado.

39905972502_1dbe2b2b84_z

El cierre del fin de semana fue de la mano del cuarteto con la actuación de Damián Córdoba que llegó hasta nuestra ciudad para presentar su último trabajo #Cuarteto y repasar sus mejores canciones.

Próximo fin de semana

La Capital Nacional del Carnaval Artesanal volverá a vestirse de fiesta el próximo sábado 3 de febrero con el cierre de Las Pastillas del Abuelo y el domingo 4, con la presentación de la banda quilmeña Kapanga.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kress: presente y futuro del freestyle argentino

Kress: presente y futuro del freestyle argentino

El MC olavarriense Kress dialogó en la nueva sección denominada "Entre Freestyles" de todoprovincial.com y dejó una entrevista con grandes momentos. El artista en ascenso cuenta sus comienzos en las batallas, el ascenso y su destino como competidor. Kress es un rapero...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!