Berisso / comenzó la 13° Fiesta de los Provincianos

noviembre 12, 2016 | Turismo y Cultura

Con las actuaciones de artistas locales y del representante de la provincia de Jujuy Tomás Lipán, se desarrolló la primera noche de festivales de la 13º Fiesta de los Provincianos en Berisso, que organizan la Municipalidad local a través de la Coordinación de Provincianía y los Centros Provincianos de la ciudad.

Tras la inauguración de las actividades del día jueves que incluyó un encuentro literario y musical, este viernes el escenario montado en el Centro Cívico (Av. Montevideo 10 y 11), se contó con las actuaciones de la Asociación Amigos de Corazón, Sikuris, Maxi Retamar y su conjunto, Raúl Alanís, el Ballet “El Encuentro”, Mingo e Isabel Acuña, Alejandra Rodríguez, Héctor Tapia, el Ballet “El Chasqui” (Omar Farías), Ballet “Aromas del Folklore”, Jorge Deliyanis, Chango Bazán, La Típica Santiagueña.

El cierre estuvo a cargo del reconocido representante de Purmamarca, Tomás Lipán y Pilar Bermejo.

Tras su actuación en la que interpretó temas representativos de su provincia y que incluyeron zambas jujeñas, cuecas, baladas, valses y carnavalitos, agradeció la invitación recibida para estar en la festividad berissense. “Es la tercera vez que vengo a Berisso, pero la primera que convocan para esta Fiesta del Provinciano, vengo desde Jujuy y es muy importante encontrarnos en esta ciudad en este evento que sirven para alegrar el corazón y para unirnos”, relató Lipán.

El músico afirmó que el folklore “se sigue renovando y lo que ocurre hoy aquí es un ejemplo, con una gran participación de artistas y con la gente bailando al lado del escenario. Vemos a los provincianos que vienen con su música a mostrar su esencia que es la síntesis de nuestra querida Argentina”.

Las actividades de todo el fin de semana cuentan con la conducción del locutor oficial del Festival de Cosquín, Claudio Juárez, quien también mostró su satisfacción por estar en la tierra de Juan Berisso. “Es un gusto y llegó respondiendo a la invitación de una amiga que conozco desde hace más de veinte años como Nadia Jerbes que levanta la bandera de Berisso en todos lados. Estoy sorprendido por la calidad y la respuesta de este festival, que muestra un amplio abanico de tonadas provincianas que forman parte de esta propuesta”.

A Juárez lo acompaña el representante local Juan Ángel Lupac, como así también se cuenta con la colaboración de Ceferino Cèspedes.

Presentación de candidatas a Reina

Como parte de las actividades propuestas, durante el fin de semana se realizará la elección de la Reina de la Fiesta de los Provincianos, entre representantes de provincias del país.

Durante esta noche se efectuó la presentación de las candidatas ante el público. La lista se encuentra integrada por Milagros García Rojas (Neuquén), Lucía Tommasi (Córdoba), Elizabeth Gómez (Salta), Maite Toloza (Misiones), Natalia Morales (Tierra del Fuego), Sofía Martinoli (Corrientes), Antonela Valdez (Tucumán), Natalia Gordillo (Santiago del Estero), Ayelen Herrera (Buenos Aires), Florencia Lezcano (Chaco),

Malena Rodríguez (Entre Ríos).

Sábado con Roxana Carabajal

Las actividades continuarán este sábado 12, ya que desde el mediodía abrirán los stands de artesanos, expositores y puestos de comidas típicas. A partir de las 19:00 horas, el escenario recibirá las actuaciones del Ballet “Mampu”, el Conjunto de Danzas “Fortín Teófilo Olmos”, Gisela Stagñaro, Carlitos Gonzáles y Pichuko Villarreal, Marta Sarasola, “Taller ciudad de la Banda” con Marta Sarasola, junto a “Amigos de la Trova”, Marcelo Luna, el Ballet “El Jaguel” de Berisso, Ariel Guerra y sus Changos Sacheros, Marcelo Tracaleu “Raíces”, Raúl Oxalde, Los Hermanos Herrera, Paula Tabernaberry, Andrés Da Costa Faro y el cierre estará a cargo de la destacada artista Roxana Carabajal

Domingo de celebraciones y recitales

Mientras tanto el domingo 13, desde las 12:00 horas volverán a funcionar los stands, mientras que a las 15:00 horas se llevará a cabo la Procesión de Vírgenes y Santos Patronos, la Marcha de los Bombos y el Desfile tradicionalista. A las 17:00 horas, se bailará el Pericón Nacional con la participación de más de 150 parejas en escena y la asistencia de diferentes ballets y conjuntos de danzas de localidades como Punta Indio, Chascomús, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata y Berisso, contando como bastonero con el profesor José Luis Redondo.

Llegadas las 19:00 horas se retomarán las presentaciones con: Paloma Mases, Sembrando raíces, La Quinta cuerda, Ballet  “Imagen de mi pueblo” (Cañuelas), Juan Lupac, Coyote Tawa y Verónica Weretka. También actuarán el Conjunto Municipal “Albores de tradición”, Grupo “San Ramón” junto a Guillermito Alcaraz (Chamame), Ramón Obes, Los del Plata, Germán Fratarcangelli, Chufo Díaz desde Santiago del Estero, Anfitrión del patio de la Fiesta de la Abuela Luisa Carabajal

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!