Benito Juárez / Nuevo autobomba para Bomberos, siguen las castraciones de perros y se prepara la vacunación contra el covid

febrero 2, 2021 | Sexta Sección

El último día sábado en horas de la tarde tuvo lugar frente a la sede del cuartel, la presentación de un nuevo autobomba adquirido por Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, en una inversión de aproximadamente de 2.700.000 pesos. La presentación de la nueva unidad, contó con la presencia del Intendente Julio César Marini quién en la oportunidad hizo entrega del primer subsidio mensual del año que el municipio entrega a la institución destinado a solventar gastos de funcionamiento.

El Cura Párroco Juan Ángel Del Giorgio tuvo a su cargo la oración religiosa y posterior bendición de la nueva unidad con la presencia de autoridades, directivos, integrantes del cuerpo activo en formación, familiares y medios de prensa.

Hicieron uso de la palabra el Jefe del cuerpo Pablo Madrid, el actual Presidente de la Comisión Directiva Pedro Inchausty y el Intendente Julio Marini quién destacó una vez más el compromiso y la vocación de servicio de los bomberos locales puesta al servicio de la comunidad, como así también el trabajo de los directivos que permiten a través de una buena administración, realizar este tipo de inversiones.

El Quirófano móvil de Bromatología se encuentra instalado en el barrio Pachán

Personal de la Dirección de Bromatología del Municipio, se encuentra desde hoy lunes y hasta cubrir todos los turnos dados, realizando castraciones de perros y gatos.

Debemos recordar que el quirófano móvil se encuentra en la Plazoleta Mario Orlando, y se requiere a los vecinos que han solicitado turnos ser puntuales, para poder trabajar productivamente y que no queden turnos sin cumplir.

A todo esto debemos indicar que días atrás integrantes de ACMA junto a la Secretaria de Desarrollo Social María Teresa Ricci efectuaron en dicho barrio un relevamiento a los vecinos, dueños de mascotas que aún no hayan castrados sus perros y gatos tanto machos como hembras, para llevarlo a cabo.

Se ultiman detalles para la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en Benito Juárez

Esta mañana se realizó una reunión en la sede de la Escuela Secundaria Nº 3, establecimiento educativo seleccionado para llevar adelante este operativo. Fue encabezada por el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi, el Intendente Municipal Julio César Marini y la Secretaria de Salud Karina D’Espósito.

De la misma participaron también el Ing. Pablo Cernutto gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, la Presidente del Consejo Escolar Soledad Schnan, la Inspectora Jefe Distrital Karina Sacido, autoridades del colegio, el Secretario de Seguridad Carlos Saba, referentes de las obras sociales IOMA Y PAMI, la Directora de RRHH del Hospital Cecilia Vidaguren, La Directora de Tercera Edad del Municipio Malena Fernández y la Dra. María Elisa Timpanaro asesora ad honorem en temas de salud.

En la oportunidad se trabajó sobre los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la coordinación entre áreas municipales y otras instituciones de la comunidad para el desarrollo de este Plan Provincial público gratuito y optativo contra el COVID-19, se espera el arribo de las vacunas a la Región Sanitaria y su distribución a cada Municipio para comenzar a aplicarla a la población que se registró para recibir la misma. Se recuerda que las personas interesadas en recibir dicha vacuna deben ingresar en http://www.vacunatepba.gba.gov.ar

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *