Fiesta clandestina, tiros y emboscada en la comisaría: el jefe de la Policía Bonaerense viajó hasta Reta

febrero 1, 2021 | Sexta Sección, Tapa

El sábado por la madrugada se desarticularon dos fiestas clandestinas en la playa de la localidad balnearia de Tres Arroyos y se secuestraron gran cantidad de elementos. El domingo, mientras efectivos acudían para clausurar otro evento similar, un grupo de jóvenes intentó asaltar la comisaría local. Hubo patrulleros destrozados y policías heridos.

Mientras efectivos policiales fueron convocados para desarticular otra fiesta clandestina en la playa, un grupo de personas atacó la dependencia policial, aprovechando la reducida presencia. Por eso se sospecha que fue un ataque organizado.

El grupo de jóvenes que intentó asaltar la comisaría buscaba recuperar generadores eléctricos, equipo de potencia, trípodes, una notebook, equipos de música, bebidas alcohólicas, parlantes, luces y amplificadores que habían sido secuestrados la noche anterior.

En la nueva fiesta clandestina, los efectivos fueron recibidos con piedras y palos. Al verse encerrados, los patrulleros debieron huir. Una policía efectuó disparos al aire y en el escape golpearon a uno de los jóvenes con el móvil.

Este lunes, el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel García llegó a la localidad balnearia del partido de Tres Arroyos. Hubo reuniones con los policías implicados y ahora se investigará si hubo algún accionar desmedido.

El coordinador de la Región Interior Sur de la Sexta Sección para el Ministerio de Seguridad, Federico Montero,  habló con LU 24  y aseguró: “El ministro Berni anoticiado de todo lo que había acontecido en Reta en la madrugada nos pidió al Jefe de la Policía y a mí la presencia en el lugar para dilucidar qué había pasado y llevar transparencia y luz al vecino y judicializar todo lo que haya que judicializar para que esto no quede como un antecedente más”.

Y agregó: “Nos llevamos una buena impresión, los referentes de asociaciones intermedias, había bomberos y comerciantes, nos hablaron muy bien de la Policía y cómo se venía trabajando de un tiempo a esta parte”.

“El Jefe de Policía, con el superintendente Caminada, hicieron un análisis de situación y después de saber si la policía obró y actuó conforme a derecho harán una puesta en común para ver si tienen que realizar o no algún tipo de cambio ya sea de cabezas u operatividad en la localidad”, finalizó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *